Concha y Toro apunta al mercado de vinos de lujo en Asia con su campaña innovadora «Jewels of the New World»

Viña Concha y Toro busca conquistar el segmento de vinos de lujo en Asia con su innovadora campaña “Jewels of the New World”

En su incansable búsqueda por la internacionalización y la promoción de sus marcas de lujo, la chilena Viña Concha y Toro, una de las cinco compañías vitivinícolas más grandes del mundo, ha llevado a cabo una gira completa por Medio Oriente, Sudeste Asiático y Hong Kong. Esta gira se realizó en el marco de la participación de la compañía en Vinexpo Asia 2024, y fue parte de los eventos de lanzamiento de su novedosa propuesta «Jewels of the New World by Viña Concha y Toro».

La estrategia de premiumización de Viña Concha y Toro no deja de avanzar a nivel internacional. Con una decisión firme de poner foco en Asia y Medio Oriente, esta gira ha sido una plataforma para presentar su inédita propuesta a este exigente y sofisticado mercado. «Jewels of the New World» es una selección de nueve marcas de lujo provenientes de los mejores terroirs de la compañía en sus tres orígenes: Chile, California y Argentina.

La campaña 2024 incluye marcas de la filial chilena Concha y Toro como Carmín de Peumo 2019, Gravas del Maipo (Cabernet Sauvignon 2020 y Syrah 2019), The Master 2020, Marques de Casa Concha Heritage 2020, Amelia (Chardonnay 2022 y Pinot Noir 2022), y Terrunyo (Sauvignon Blanc 2021, Carmenere 2022 y Cabernet Sauvignon 2019). Por otro lado, presenta Alea Fina 2021 y la línea Bonterra Single Vineyard (The Roost 2022, The Butler 2021 y The MacNab 2021) desde California a través de su filial Bonterra Organic Estates, y Trivento Eolo Malbec 2019 de la filial argentina Bodega Trivento.

La vicepresidenta de Vinos Finos, Isabel Guilisasti Gana, quien lidera la división de marcas de lujo de la compañía, es la persona responsable de la estrategia de internacionalización de esta exclusiva cartera de vinos. Según Guilisasti, la compañía cuenta con prestigiosos y únicos terroirs en tres distintivos países del Nuevo Mundo y un equipo de enólogos de talento excepcional y agrícolas dedicados a alcanzar la excelencia.

Asia representa un mercado clave para la compañía, con un 44% de las ventas en valor del segmento de lujo a finales de 2023, siendo China, Singapur y Corea del Sur los principales mercados. La colección «Jewels of the New World» se lanzó en Singapur en mayo de 2023 y luego se extendió a Japón, Corea del Sur y China a principios de 2024. La campaña continua con éxito en los Emiratos Árabes Unidos (UAE), Tailandia, Vietnam y Hong Kong.

El lanzamiento de «Jewels of the New World» fue un evento cuidadosamente planeado y ejecutado, diseñado para cautivar a los consumidores de Asia y Medio Oriente hacia el mundo del vino de una manera más novedosa y creativa. Guy Nussey, director regional del grupo en Asia Pacífico, afirma que la campaña se realizó tras una profunda investigación en torno a sus consumidores en Asia y Medio Oriente.

En su gira por Medio Oriente y Sudeste Asiático, la enóloga Isabel Mitarakis Guilisasti presentó «Jewels of the New World by Viña Concha y Toro» en Dubai (UAE), Bangkok (Tailandia), Ho Chi Minh (Vietnam) y Hong Kong. En cada uno de estos mercados, Guilisasti realizó catas magistrales para distribuidores, prensa, master sommeliers y consumidores, así como capacitaciones a fuerza de venta y reuniones con clientes claves y potenciales compradores.

Finalizando la gira, y en el marco de la participación de Viña Concha y Toro en Vinexpo Asia 2024, la compañía realizó un exclusivo evento en el Hotel Murray de Hong Kong, reuniendo a los distribuidores, prensa y representantes de la industria de los distintos mercados. En este evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una exclusiva masterclass y luego disfrutar de una experiencia inmersiva de maridaje de cuatro tiempos, donde cada vino fue ofrecido junto a preparaciones especialmente elaboradas para armonizar con estos vinos excepcionales.

La campaña «Jewels of the New World» introduce un nuevo concepto de maridaje de vinos de primera calidad. Con la invitación «Discover Rarity», la campaña pone de relieve las maravillas naturales de su lugar de origen, así como también las características claves relacionadas a distintas piedras preciosas originarias también del continente americano. De esta manera, se ofrece a los consumidores una experiencia única e innovadora, que les permite conectar con las características del vino y de estas gemas con su lugar de origen.

Nani Mulet, Directora Comercial de APAC, explica que esta campaña es una manera eficaz de conectar con los consumidores de lujo, invitándolos a redescubrir este exclusivo portfolio de vinos a través de un concepto finamente sintonizado para resonar con ellos, haciendo hincapié en el lujo y la exclusividad.

Cada vino de la colección «Jewels of the New World» ha sido asociado con una piedra preciosa, como el Carmín de Peumo con la rodocrosita rojo carmín, que simboliza «Renacer y Euforia», o el Gravas del Maipo con la aguamarina azul cielo, que representa «Magnificencia y Armonía». Los vinos y sus piedras preciosas correspondientes han sido cuidadosamente seleccionados para expresar conceptos clave y simbolizar energía y vida, atrayendo a los consumidores que buscan historias y valor cultural.

Finalmente, los vinos presentados en la campaña han recibido grandes reconocimientos por parte de reconocidos críticos y publicaciones especializadas, como James Suckling, Robert Parker’s The Wine Advocate, Tim Atkin, Wine & Spirits, Decanter, entre otros. Estos reconocimientos respaldan la calidad de estos vinos y su representatividad del Nuevo Mundo.

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