Ferrari y Toyota inician la batalla por la victoria en Le Mans, mientras el Cadillac de Álex Palou sigue de cerca.

Ferrari y Toyota abren fuego para disputarse la victoria en Le Mans, con el Cadillac de Álex Palou al acecho

El icónico circuito de Le Mans fue testigo de una carrera dramática donde el Safety Car jugó un papel protagónico por un total de cuatro horas y media, lo que estableció un récord histórico para la prestigiosa carrera. Esta prolongada presencia se debió a la intensa lluvia que cayó durante la noche, lo que provocó condiciones de pista muy delicadas y varios accidentes.

A medida que la mañana se abría paso, la lluvia cesó pero los problemas en la pista continuaron. Los coches que más sufrieron fueron el Cadillac #3 y el Peugeot #93. El primero tuvo problemas mecánicos, mientras que el segundo se salió de la pista y chocó contra un muro.

El Safety Car finalmente se retiró aproximadamente a las cinco y media de la mañana, a pesar de que la pista aún estaba mojada. A esa altura, el Cadillac #2 de Álex Palou lideraba la carrera, seguido de cerca por el Porsche #5 y los Ferrari #83 y #50. Este grupo estaba inmerso en una intensa batalla con el Toyota #7, con los tres coches llegando a estar en paralelo.

El orden real de la carrera se reorganizó con el Ferrari #50 pilotado por Antonio Fuoco tomando el liderato. Le seguía el Ferrari AF Corse #83 de Rob Shwartzman y el #8 de Toyota, el mejor posicionado de la marca después de un problema en el turbo del #7.

Con solo cuatro horas restantes de la carrera, el Ferrari #83 tuvo que retirarse debido a un problema mecánico en su última parada. Esto dejó la batalla por la victoria entre el Ferrari #50, ahora con Miguel Molina al volante, y el Toyota #8. Sin embargo, la estrategia alternativa del Cadillac #2 de Álex Palou aún podría influir en el resultado final.

El Porsche #6, uno de los favoritos desde el inicio de la carrera gracias a su pole position, había mantenido un perfil discreto, evitando entrar en batallas en pista con los Toyota y los Ferrari. Sin embargo, con tres horas restantes, el coche alemán de Estre, Lotterer, y Vanthoor presentó su candidatura a la victoria, confiando en una gran estrategia y en el retorno de la lluvia.

En la categoría LMP2, la batalla estaba planteada entre el #34 de Inter Europol y el #10 de Vector Sport. Sin embargo, no se podía descartar al #22 de United Autosports y al #37 de COOL Racing de Lorenzo Fluxá para las últimas posiciones del podio.

Finalmente, en la categoría LMGT3, el #91 de Manthey EMA y el #31 del Team WRT se separaron del grupo para luchar por el oro. Richard Lietz del #91, quien ha participado en más carreras de Le Mans que cualquier otro piloto en la parrilla con dieciocho, lideró gran parte de la carrera.

El drama, la tensión y la estrategia fueron los ingredientes clave de esta edición de las 24 horas de Le Mans. Con la lluvia como un factor impredecible y la presencia récord del Safety Car, esta carrera se convirtió en una de las más emocionantes y desafiantes de los últimos años. Las marcas más prestigiosas del mundo del automovilismo, como Cadillac, Peugeot, Ferrari, Toyota y Porsche, lucharon cabeza a cabeza, demostrando una vez más por qué Le Mans es una de las carreras más importantes del calendario de la FIA.

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