El evento de carreras 24 Horas de Le Mans 2024 no defraudó a los fanáticos del automovilismo, trayendo un final emocionante que se vio acentuado por la aparición de la lluvia en las últimas tres horas. El clima inclemente llevó a una batalla de estrategias entre los equipos de Toyota y Ferrari, quienes parecían tener una ventaja asegurada. Sin embargo, Cadillac también hizo un intento final para reducir la brecha de tiempo, cambiando a neumáticos de lluvia y confiando en su campeón de las series IndyCar para intentar capturar la victoria en las últimas dos horas de carrera.
La situación se complicó aún más cuando la lluvia se intensificó, obligando a todos, excepto al Porsche de Laurens Vanthoor, a hacer una parada. Vanthoor decidió apostar por la posibilidad de que la lluvia cesara pronto y optó por mantener los compuestos blandos para poder atacar hasta el último momento. Sin embargo, este plan no resultó y el 963 LMDh tuvo que hacer una parada, lo que le costó su posición en la batalla.
El campo de batalla se vio reducido a cinco participantes, incluyendo los coches Le Mans Hypercar de Toyota y Ferrari, así como el LMDh de Cadillac. El equipo norteamericano de Cadillac mostró una vez más una carrera sólida, a pesar de las condiciones climáticas desafiantes.
Las cosas se complicaron aún más para el Ferrari #50 cuando la puerta derecha del prototipo italiano quedó abierta, a pesar de los esfuerzos de Nicklas Nielsen para cerrarla. Este problema técnico obligó a una parada en boxes, lo que alteró su estrategia de carrera. Sin embargo, el equipo aprovechó esta oportunidad para repostar.
El Ferrari #50 no fue el único en enfrentar problemas. Pier Guidi asumió muchos riesgos al intentar adelantar al Toyota #8, lo que resultó en un contacto entre ambos prototipos. Este incidente le costó a Ferrari una penalización de 5 segundos y al Toyota #8, mucho más tiempo.
Brendon Hartley, al volante del Toyota, luchó por recuperarse del trompo, pero perdió suficiente tiempo para caer posiciones hasta estar fuera de los cinco primeros al final de la carrera. Con el Toyota #7 asegurando la primera posición para la última hora y media de carrera, parecía que Pechito López estaba a punto de lograr una victoria improbable.
Sin embargo, la lluvia continuó cayendo en el circuito de La Sarthe, y en la última hora de carrera, Pechito López cometió un error crucial. Un trompo en la chicane de Dunlop le costó al Toyota #7 valiosos segundos, aliviando la presión sobre el Ferrari #50.
El Ferrari #50 finalmente logró la victoria, logrando el segundo triunfo consecutivo en las 24 Horas de Le Mans para el Ferrari 499P LMH. Los pilotos que llevaron al coche a la victoria esta vez fueron Nicklas Nielsen, Antonio Fuoco y Miguel Molina, haciendo de Molina el tercer español en ganar la icónica carrera de resistencia.
Completaron el podio el Toyota #7 y el Ferrari #51, mientras que Porsche mantuvo su buena posición en el Mundial con el 963 LMDh en cuarta posición. El sexto lugar fue para el Porsche #5, seguido por el Cadillac #2. Los dos Porsches del Hertz Team JOTA terminaron octavo y noveno, mientras que Lamborghini logró un top 10 con el número #63.