En una sorpresiva revuelta, Naomi Osaka, la ex número uno del mundo, fue eliminada en los cuartos de final del torneo celebrado en la hierba de Bolduque. Osaka cayó ante la canadiense Bianca Andreescu, en un emocionante encuentro que terminó en tres sets 6-4, 3-6, 7-6 (7-3).
El torneo en la localidad neerlandesa fue el primero en la hierba que la japonesa ha disputado en cinco años. Retomando el hilo de su carrera, Osaka, de 26 años, regresó al circuito este año después de una pausa de quince meses durante los cuales dio a luz a su primera hija.
En el reciente torneo de Roland-Garros, Osaka demostró una vez más su capacidad para enfrentar a los mejores al ser la única que puso en apuros a la número uno del mundo y futura campeona Iga Swiatek. La japonesa incluso llegó a tener una bola de partido en la segunda ronda.
Por otro lado, Bianca Andreescu, la tenista canadiense de 23 años, aún no ha logrado cumplir las altas expectativas que generó al ganar el US Open en 2019. Andreescu era la 228ª del mundo al llegar a Bolduque.
Tras su victoria sobre Osaka, Andreescu se enfrentará a la italiana Dalma Galfi en busca de un puesto en la final del torneo neerlandés.
En otros partidos del torneo, en los cuartos de final individual femenino, Dalma Gálfi (HUN) derrotó a Aleksandra Krunic (SRB) 7-5, 6-3. Por otro lado, Liudmila Samsonova (RUS/N.2) venció a Greet Minnen (BEL) 6-4, 7-5.
En el torneo individual masculino, Alex De Miñaur (AUS/N.1) derrotó a Milos Raonic (CAN) 7-5, 6-2. Tallon Griekspoor (NED/N.6) superó a Aleksandar Vukic (AUS) en un emocionante partido que acabó con 4-6, 6-3, 7-6 (7/4). Finalmente, Sebastian Korda (USA/N.7) derrotó a Tommy Paul (USA/N.2) 6-4, 6-2.
El torneo de Bolduque ha demostrado ser un escenario competitivo y emocionante para el tenis, con sorpresas y emociones a flor de piel. Las grandes figuras del tenis mundial, como Osaka y Andreescu, han dado un espectáculo impresionante, mientras que nuevos nombres también están emergiendo en la escena, demostrando que el futuro del tenis está lleno de promesas.
Con la final a la vista, las expectativas están altas. Los partidos restantes seguramente proporcionarán más momentos de tensión y emoción, mientras los jugadores luchan por la victoria en este prestigioso torneo.