El equipo de Ferrari, compuesto por Miguel Molina, Antonio Fuoco, y Nicklas Nielsen, está listo para darlo todo en las 24 Horas de Le Mans. Su ambición por ganar es más grande que nunca, especialmente después de la victoria de su coche compañero, el #51, conducido por Alessandro Pier Guidi, James Calado, y Antonio Giovinazzi en el evento del año pasado. Añadido a su motivación está la serie de contratiempos que Ferrari ha experimentado en las últimas carreras del Mundial de Resistencia, incluyendo errores estratégicos en Imola y mala suerte con banderas rojas en Spa-Francorchamps que terminaron beneficiando al Porsche de Jota.
En la carrera de este año, Ferrari planea utilizar el mismo coche que en 2023, optando por mejoras en lugar de utilizar jokers, que son posibles modificaciones permitidas en el reglamento. Los pronósticos del tiempo para la carrera sugieren que podría haber lluvia, aunque solo al final y no con la misma intensidad que en las primeras horas de la carrera de 2023. Si esas previsiones se cumplen, el plan es utilizar neumáticos medios durante las horas de más calor y cambiar a blandos durante la noche, que se adaptan mejor a temperaturas más bajas. Molina ha expresado su comodidad con los neumáticos medios, ya que los considera menos inestables en las curvas.
El Ferrari 499P que utilizarán en esta temporada mantiene las mismas especificaciones de 2023, con mejoras en el software y afinamientos generales. Es uno de los pocos equipos que no ha hecho uso de sus jokers hasta el momento, algo que también se puede decir del Porsche 963. Sin embargo, Ferrari podría decidir aplicar algunos jokers hacia el final de la temporada para introducir mejoras significativas y enfrentarse más eficazmente a sus competidores.
Toyota y Porsche son los principales rivales que Molina señala en Le Mans. Aunque Toyota no ha tenido un año fácil, han dominado las últimas temporadas y se consideran favoritos. El ritmo de los 963 de Porsche, tanto los oficiales de Penske como los privados de Jota y Proton, también es motivo de preocupación para Ferrari, como demostró Kevin Estre al conseguir la Hyperpole en el último momento frente a los dos Cadillac.
Molina cree que una victoria de un piloto español que representa a Ferrari podría aumentar el interés del público español en el WEC y las carreras de resistencia en general. Como ejemplo, recuerda los dos años en los que Fernando Alonso compitió y ganó con Toyota, lo que causó un notable aumento en el seguimiento de la carrera en España.
En las 24 Horas de Le Mans, Molina, Fuoco y Nielsen saldrán desde la cuarta posición, con sus compañeros de equipo justo delante, en tercera posición, detrás del Porsche #6 que consiguió la pole frente al Cadillac #3. Sin embargo, en una carrera de 24 horas, la posición de salida es la menos importante de toda la temporada del WEC. A medida que la carrera avanza, la resistencia y la estrategia se vuelven más cruciales que la velocidad pura. Sin importar la posición de salida, el equipo de Ferrari está listo para dar la batalla y luchar por la victoria.