Este potencial todoterreno eléctrico definitivo con un volumen de carga de 2.240 l y autonomía de hasta 565 km, y un diseño retro revolucionario, podría costar desde 33.700 €, pero aún no está en el mercado.

Puede ser el todoterreno eléctrico definitivo desde 33.700 €, con 2.240 l de volumen de carga y autonomía de hasta 565 km con estética retro rompedora, pero aún no está disponible

El mundo automotriz está cambiando rápidamente y los vehículos eléctricos están liderando el camino. Una de las últimas incorporaciones a esta revolución es el Wolf Electric Truck, una pick-up 100% eléctrica que promete cambiar el juego. Este vehículo no solo es totalmente eléctrico, sino que también ha superado con éxito una serie de pruebas prometedoras y se dirige hacia la cadena de producción.

La camioneta fue desarrollada por una startup californiana llamada Alpha Motor Corporation. Esta empresa emergente irrumpió en escena en 2020 con un vehículo eléctrico de estilo retro muy atractivo. Desde entonces, han estado creando modelos 3D de sus futuros coches, y uno de los más apetecibles es la camioneta de la que hablamos hoy. De hecho, ya hay un modelo real que ha sido sometido a pruebas.

El objetivo de Alpha Motor Corporation es crear vehículos eléctricos accesibles y de alta calidad. Han identificado un nicho en el mercado para aquellos que necesitan un coche con habilidades off-road para trabajar o incluso como vehículo de diario que les lleve del campo donde viven a la ciudad. La serie Wolf son pick-ups de cabina sencilla, doble, cama extendida, RWD, AWD con diferentes prestaciones que satisfacen las necesidades de los diferentes clientes.

Pero, ¿es esta la camioneta eléctrica barata y de calidad que todos queremos?

Las especificaciones del Alpha Wolf 4×4 y 4×2 son impresionantes. Aunque aspiran a alcanzar los 565km de autonomía, el modelo probado y mostrado durante el SEMA SHOW de noviembre del año pasado tenía una autonomía de algo más de 275 millas (unos 442km). Los usuarios pueden elegir entre un solo motor y tracción trasera, o tracción total a las cuatro ruedas con motor dual. El Alpha Wolf puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, puede remolcar hasta 1.360kg y cuenta con cargador rápido y un enfriador/calentador de batería.

En términos de dimensiones, la camioneta mide 4.828mm de largo, 1.872mm de ancho y 1.768mm de alto. La cama mide 1.828mm por 1.490mm con una profundidad de 450mm. Viene equipado con llantas de 17 pulgadas Black Rhino con neumáticos de tierra, iluminación Full LED, defensas a los cuatro costados y barra superior con luces de largo alcance.

En el interior, se encuentran acabados de calidad sencillos y elegantes con dos asientos premium, panel de instrumentos digital, pantalla central de infoentretenimiento, botones físicos para el clima, sistema de sonido de alta calidad y conectividad Bluetooth.

No hay mucha información disponible sobre los motores, pero se sabe que la versión RWD (gama de entrada) sería impulsada por un único motor en el eje trasero capaz de desarrollar una potencia continua de 75kW (100CV) con un par motor de 160Nm, alcanzando la potencia y par motor máximos de 204CV y 350Nm respectivamente. Podemos entonces intuir que la versión AWD llevaría un motor por eje multiplicando esas cifras por 2.

Con respecto al peso, estaríamos hablando de un mínimo de alrededor de 1.800kg que puede usar una plataforma denominada E-Grid donde la batería se sitúa en el suelo. Afirman montar frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema regenerativo. Las 4 se unen al conjunto mediante un sistema de suspensión independiente en el eje delantero y ballestas en el trasero.

Evidentemente, si todavía no se ha lanzado en el mercado estadounidense, es demasiado temprano para afirmar que podría llegar al europeo. No obstante, parece una buena opción si están interesados en lo eléctrico y pueden tener un cargador en casa. Si viven en el campo, probablemente tengan el espacio para ello. Podría ser un vehículo sumamente práctico para moverse por la finca sin hacer ruido, bajar a la ciudad si lo necesitan, entrar en las ZBE y, por supuesto, si les gusta darse una ruta de vez en cuando, el par motor del motor eléctrico debe ser una gozada para ir por los caminos.

No hay muchos datos determinantes sobre el motor y las baterías, pero lo que está claro es que hay muchos interesados en adquirir una. Muestra de ello es que ya se pueden solicitar reservas a pesar de no haber comenzado la producción. ¿Llegará también a nuestro país?

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