Es un hecho que la tienda de deportes Decathlon ha lanzado al mercado productos con una excelente relación calidad/precio. Sin embargo, cuando se trata de productos de gama superior, los precios suelen ser más elevados. En este caso, la ebike de Decathlon, que se ha convertido en un fuerte competidor para la Specialized Turbo Tero 3.0, una bicicleta eléctrica muy popular que ahora está siendo desafiada por la Rockrider de Decathlon, que se posiciona como la mejor ebike SUV por menos de 2.000 euros.
Una ebike con una batería de gran capacidad para largos recorridos
Las ebike SUV son bicicletas eléctricas diseñadas para ser utilizadas en carreteras pavimentadas y en la ciudad, y especialmente para salir a caminos sin pavimentar y rutas todo terreno. No están destinadas para subir a la montaña y lanzarse cuesta abajo.
No obstante, son una opción ideal para la mayoría de los ciclistas que recorren vías verdes y caminos y que están más centrados en hacer kilómetros y recorrer rutas largas y atractivas que en atravesar sendas muy técnicas. Además, con un portaequipajes y unas alforjas, son una excelente opción para recorrer largas distancias.
En este caso, la ebike Rockrider E-Expl 520 de Decathlon destaca especialmente por su autonomía. Su batería principal es de 500 Wh, que podría no parecer demasiado, pero ofrece una autonomía bastante decente para salidas en bici de hasta 80 km con un nivel bajo de asistencia.
Además, es posible añadir el extensor de autonomía, que añade otros 380 Wh y nos permite recorrer en total una distancia superior a los 100 km con una asistencia media, o una distancia más corta con un alto nivel de asistencia.
Motor central Yamaha en la ebike de Decathlon
Aunque en ocasiones comprar productos de Decathlon es optar por marcas genéricas, en este caso optar por la Rockrider E-Expl 520 significa optar por una bicicleta eléctrica que cuenta con un motor Yamaha.
Se trata del Yamaha PWCE, en disposición central en el pedalier de la ebike. Este motor tiene un par motor de 50 Nm que entra dentro del nivel medio de asistencia. Es el hermano pequeño del potente motor Yamaha que monta la marca japonesa en su ebike tope de gama.
A partir de los 80 Nm es cuando hablamos ya de un impulso potente para llevarnos arriba en las cuestas o conseguir superar pendientes muy pronunciadas. Los 50 Nm están más pensados para ebikes donde queremos asistencia para recorrer más kilómetros o para hacer las rutas algo más asequibles cuando vamos con ciclistas con más forma que nosotros.
Precisamente para el tipo de uso de esta ebike es un motor perfecto, pues equilibra a la perfección la potencia con el consumo de energía. Sin ir más lejos, el motor de la Specialized Turbo Tero 3.0 de la que hablábamos se queda en los 45 Nm. De ahí que hablemos de una seria rival para la ebike de la marca americana.
Garantía de por vida y todo lo que puedes buscar en una ebike de menos de 2.000 euros
Aunque es cierto que muchos de los componentes de una ebike son consumibles, esta Rockrider E-Expl 520 cuenta con garantía de por vida en cuadro, manillar y potencia.
Hoy en día lo ofrecen todas las marcas de primer nivel, pero transmite confianza respecto a la calidad de fabricación del cuadro. Además, el resto de componentes ofrecen 3 años de garantía, así como 500 ciclos de carga para la propia batería, que no está nada mal.
Respecto al resto de componentes de esta ebike, nos encontramos con lo que puede buscar el comprador de una bicicleta eléctrica que se queda por debajo de los 2.000 euros: ruedas de 29 pulgadas con cubiertas de montaña, frenos de disco hidráulicos, horquilla delantera de muelle, transmisión monoplato de 8 velocidades, y un diseño sobrio y elegante en color azul oscuro.
La Rockrider E-Expl 520 es una gran opción para realizar rutas largas con la ayuda del impulso eléctrico, y sin tener que gastar una fortuna. Justo por 1.999 euros es posible encontrarla en todas las tallas en color azul, y algo más barata está disponible la versión en color naranja papaya, aunque solo en talla S.