El sector automovilístico ha presenciado un cambio revolucionario en los últimos años, especialmente con la entrada de las marcas chinas. Sin embargo, las marcas tradicionales no están dispuestas a quedarse atrás y están trabajando arduamente para competir con las ofertas chinas. Honda, la marca japonesa, ha lanzado al mercado una moto que parece la respuesta ideal a esta competencia. Presentamos la Honda CB750 Hornet, una moto que combina a la perfección la calidad, la fiabilidad y el precio.
Con un precio de 7.880 euros y una potencia de 92 CV, esta motocicleta es la perfecta competidora para las marcas chinas. El Honda CB750 Hornet es una moto de cilindrada media y orientación deportiva. Aunque no es tan purista como la CB650R con motor de cuatro cilindros, es casi tan potente y más de 1.000 euros más asequible.
La moto tiene un diseño afilado y el apellido Hornet nos recuerda a modelos míticos de Honda. Con un carenado muy escueto, nuestra atención se va a su prominente escape, su faro afilado y los acentos de color que proporciona el chasis y la horquilla delantera. Es una moto polivalente, tan apta y cómoda para el día a día, como para una larga jornada de curvas.
En el corazón de esta moto encontramos un propulsor de 755 centímetros cúbicos, dos cilindros en línea y ocho válvulas. Este motor de nuevo desarrollo y carrera corta, desarrolla 91,8 CV a 9.500 rpm y su corte de encendido está por encima de las 10.000 rpm. Su par motor es de 74,4 Nm a 7.000 rpm, que se transmite a la rueda trasera mediante cadena y un cambio de marchas de seis relaciones.
La Honda CB750 Hornet consume 4,3 l/100 km, y con un depósito de 15,2 litros de capacidad, podemos esperar autonomías reales en el entorno de los 300 km. Esta moto emplea llantas de 17 pulgadas con neumático trasero de 160 mm de sección, y emplea componentes Showa de primer nivel, como una horquilla invertida SFF-Big Piston USD de 41 mm, con amortiguador Pro-Link. El equipo de frenado dispone de doble disco delantero de 296 mm, abrazado por una pinza Nissin de cuatro pistones y anclaje radial – toda una declaración de intenciones.
La moto es ligera con un peso de 190 kilos en orden de marcha, lo que la hace muy ágil y de gran respuesta. El ABS es de doble canal, y es de serie. El pilotaje de esta moto está fuertemente apoyado por una electrónica de primer nivel: gracias al sistema de acelerador by-wire y una unidad de control inercial de última hornada, no solo tenemos tres modos de conducción (Sport, Standard y Lluvia), si no que disponemos de un control de tracción ajustable en tres modos, y un sistema anti-caballito, de nuevo con tres posiciones ajustables.
Además de sus especificaciones técnicas y de diseño, la Honda CB750 Hornet también ofrece conectividad avanzada. La pantalla TFT de 5 pulgadas y alta resolución permite el uso de navegación por pasos y una app para teléfonos, que podemos conectar a la moto para recibir ciertas notificaciones en su pantalla.
El precio de la Honda CB750 Hornet es de 7.880 euros. Este precio es muy competitivo en comparación con sus competidores japoneses como la Yamaha MT-07 (7.990 euros y 73 CV) o la Kawasaki Z650 (7.575 euros y 68 CV), ambas con un menor nivel de potencia. También es muy competitivo frente a motos chinas como la CFMoto 800NK Advanced (8.190 euros y 95 CV). Además, las motos fabricadas por Honda son reconocidas por su fiabilidad y buen valor de reventa en el mercado.
En definitiva, la Honda CB750 Hornet representa una combinación perfecta de calidad, fiabilidad y precio, ofreciendo una excelente opción para los amantes de las motos que buscan una opción más asequible sin comprometer el rendimiento y la calidad.