La famosa carrera de las 24 Horas de Le Mans enfrentó un retraso inesperado después de que el piloto Louis Rossi sufriera un accidente en la primera carrera del Road to Le Mans. Con el cielo amenazando con lluvia, la lucha por la Hyperpole se veía amenazada. Sin embargo, la sesión, que era la más esperada antes de la carrera, brindó una gran emoción y una sorpresa: el Cadillac #3 se colocó en la primera posición, superando a los Ferrari. Esto fue gracias al tiempo de 3:24.816 logrado por la estrella local, Sébastien Bourdais.
A medida que la sesión avanzaba, los últimos 10 minutos se descontaban cuando el protagonista del día anterior, el BMW #15 pilotado por Dries Vanthoor, volvía a salir en Indianápolis. Este es el mismo punto donde el piloto belga tuvo un recto en la FP2 nocturna, que terminó en un impacto contra las protecciones. Esta vez, el BMW M Hybrid V8 del BMW M Team WRT quedó enganchado en la grava, lo que provocó la aparición de la bandera roja y dejó el cronómetro a falta de siete minutos.
Bourdais decidió junto con su equipo bajarse del coche y no intentar mejorar su tiempo. Mientras tanto, el Cadillac #2, el Porsche #6 y el Alpine #35 volvieron a salir a la pista para luchar por las primeras posiciones. Sin embargo, el BMW oficial y el Porsche 963 LMDh del equipo Hertz JOTA ya estaban fuera de la ecuación y no podían participar en la misma.
La lista de competidores se redujo aún más cuando el Ferrari #50, conducido por Antonio Fuoco, tuvo problemas en la chicane de entrada a la meta y tuvo que abortar su primera vuelta. Finalmente, decidió entrar a boxes y no dar más vueltas. Esto dejó en la pista un prototipo de cada una de las marcas. Al final, el Ferrari #51 no pudo aspirar a la Pole Position y terminó cuarto, detrás del #50. Sin embargo, primero Alex Lynn y luego Kevin Estre lograron superar el tiempo de Sébastien Bourdais.
La Hyperpole fue para el equipo Porsche, gracias a la destacada vuelta del francés Estre en 3’24»634. Sin embargo, el otro 963, el del equipo Hertz JOTA #12, si puede competir, lo hará desde la séptima posición. El resto de la clasificación se alteró debido a que el Cadillac #2 tenía pendiente una sanción de cinco puestos en la parrilla por lo sucedido en Spa.
En la categoría LMP2, Louis Delétraz confirmó su favoritismo al colocar el ORECA 07 de AO by TF en la Hyperpole de la categoría, superando a los prototipos de Idec Sport y de Panis Racing.
En la categoría LMGT3, el McLaren #70 de Inception Racing consiguió la Pole Position de su clase en manos de Brendan Iribe. Mientras que los españoles partirán con el Aston Martin de Alex Riberas desde la quinta plaza y el Corvette de Dani Juncadella desde la séptima.
Las 24 Horas de Le Mans es una de las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo. Los equipos y los pilotos luchan durante un día entero, en condiciones climáticas cambiantes y a velocidades increíbles, para llevarse a casa la victoria. En esta edición, la emoción y la sorpresa estuvieron presentes desde el principio, con el Cadillac #3 tomando la delantera y superando a los favoritos Ferrari. Sin embargo, los incidentes en la pista y las sanciones alteraron la clasificación final y brindaron un espectáculo apasionante para los espectadores.
Las 24 Horas de Le Mans siempre han sido un desafío para los pilotos y los equipos. La carrera pone a prueba no sólo la velocidad y la habilidad de los pilotos, sino también la resistencia y la estrategia de los equipos. Cada vuelta, cada cambio de neumáticos y cada decisión táctica puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Y este año, con la lucha por la Hyperpole y la presencia de estrellas como Sébastien Bourdais, Dries Vanthoor y Antonio Fuoco, la carrera promete ser más emocionante que nunca.