El mundo de los lectores electrónicos está en constante evolución y el último modelo que se suma a esta revolución tecnológica es el Onyx BOOX Go Color 7 presentado por el especialista chino en este segmento de mercado. Este dispositivo se distingue del resto de su competencia no solo por su pantalla a color, sino también por su sistema operativo basado en Android 12, una característica que le permite realizar funciones adicionales más allá de las que se esperan de un lector de libros electrónicos convencional.
El BOOX Go Color 7 presenta un diseño compacto, ligero y delgado, con dimensiones de 156 x 137 x 6,4 mm y un peso de 195 gramos. Su aspecto es similar al de dos de los modelos más populares en el mercado de los lectores de libros electrónicos, el Amazon Kindle Oasis y el Kobo Libra Color. Al igual que estos dos dispositivos, el BOOX Go Color 7 cuenta con una pantalla táctil, botones físicos para el cambio de página y biseles bastante gruesos.
La pantalla táctil de 7 pulgadas del BOOX Go Color 7 utiliza tecnología de tinta electrónica y es capaz de ofrecer hasta 4096 colores gracias a la tecnología Kaleido 3. Aunque no puede competir con la calidad de una pantalla AMOLED o LCD, es suficiente para ofrecer color en un panel de tinta electrónica. Su resolución nativa en blanco y negro es de 1680 x 1264 píxeles, mientras que en color se reduce a 1240 x 930 píxeles.
Aunque las pantallas E Ink son visibles únicamente con luz ambiental, este modelo dispone de luz frontal que debería hacer que la pantalla sea más fácil de ver en ambientes oscuros o con poca iluminación. Esta luz puede ajustarse en brillo y temperatura de color. Además, cuenta con un sensor G que permite la rotación automática de la pantalla, por lo que puede cambiar fácilmente entre la orientación vertical y horizontal.
En cuanto al hardware interno, el Onyx BOOX Go Color 7 cuenta con un procesador octa-core de 2,4 GHz no especificado, acompañado de 4 GB de memoria LPDDR4x y 64 GB de almacenamiento UFS 2.2. Es compatible con Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0, tiene una batería de 2.300 mAh, un lector de microSD, un micrófono, un altavoz integrado y un puerto USB tipo C.
Onyx asegura que el BOOX Go Color 7 tiene soporte nativo para una amplia gama de formatos de documentos y libros electrónicos, incluidos EPUB, PDF, CBR, CBZ, MOBI, AZW3, DOCX, HTML, TXT e incluso archivos del PowerPoint de Microsoft. También puede abrir formatos de imagen comunes y reproducir archivos de audio WAV o MP3.
Gracias a su sistema operativo basado en Android 12, los usuarios pueden instalar o descargar aplicaciones de Android de terceros si prefieren usar una aplicación diferente para leer libros electrónicos. El lector viene con el Google Play Store preinstalado, lo que amplía aún más las posibilidades de uso. El Onyx BOOX Go Color 7 estará disponible en acabados de color blanco o negro a partir del 24 de junio por un precio de 250 dólares.