El universo de las motos naked es un dominio fascinante en el que la Ducati Monster ha sido un icono imponente. Sin embargo, como es de esperar en cualquier ámbito competitivo, no es la única. Otros modelos también se jactan de la potencia de un motor de dos cilindros en V y un chasis tubular. Aunque la Monster es una moto de alto costo en el mercado actual, los amantes de las motos naked pueden disfrutar de una alternativa igualmente gratificante a un precio mucho más asequible. Esta alternativa es una moto más básica, pero igualmente atractiva, que cuenta con 77 CV y sólo cuesta 6.815 euros.
La moto en cuestión es la Suzuki SV650 del 2024, una creación icónica que se ha mantenido a lo largo de los años, desde su aparición en los años 90. Su diseño se caracteriza por un chasis tubular que sostiene un motor de dos cilindros en V. Esta configuración mecánica le confiere una apariencia distintiva que se complementa con un faro redondo, otorgándole un toque retro. A pesar de ser una moto con varios años en el mercado, la SV650 ha resistido el paso del tiempo y ha mantenido su diseño prácticamente sin cambios desde el 2017.
La SV650 es una moto naked que promueve una postura de conducción menos agresiva que otros modelos. Esta característica hace que sea una opción muy adecuada para el uso diario. El motor que impulsa esta joya es un V-twin de dos cilindros de 645 cc. Este motor cuenta con ocho válvulas, está refrigerado por líquido y tiene una potencia de 76,5 CV, acompañado de un par motor de 64 Nm a 8.100 rpm. Aunque no se destaca por ser un motor extremadamente agudo, tiene un rendimiento contundente en los rangos bajos y medios. Esto es especialmente beneficioso para la conducción en tráfico urbano o en la carretera.
La SV650, con un peso de 198 kilos en orden de marcha, es una moto que no se intimida en zonas de curvas y puede ofrecer una experiencia de conducción emocionante para aquellos que practican un estilo de conducción deportiva. Su tanque de gasolina tiene una capacidad de 14,5 litros, lo que permite una autonomía realista de alrededor de 300 km, considerando un consumo medio de 4,1 l/100 km.
El equipo de frenado de la SV650 cuenta con un doble disco de 300 mm en el eje delantero y un disco sencillo en el eje trasero. Aunque la moto viene con ABS de serie, carece de control de tracción y otras ayudas similares. A pesar de su longevidad, la SV650 se mantiene relevante y competitiva en el mercado gracias a su diseño purista, su equipamiento sencillo y su precio asequible.
Entre sus competidores están las Yamaha MT-07 (7.999 euros), la Honda CB650R (9.100 euros) y, por supuesto, las Ducati Monster, que tienen un precio inicial de 12.490 euros. Sin embargo, todas estas alternativas son más caras que la SV650. Es evidente que la SV650, a pesar de su veteranía, sigue siendo una opción válida y atractiva para aquellos que buscan una moto naked de calidad a un precio asequible. Su precio de sólo 6.815 euros es definitivamente una oferta que no se debe pasar por alto.