La versión más polémica del rey 4×4, equipado con 4 motores y 587 CV, ya está disponible para compra en España y su precio es ligeramente inferior al de la versión deportiva.

La versión más controvertida del rey 4x4, con 4 motores y 587 CV, ya está a la venta en España y vale poco menos que la deportiva

La industria del automóvil se encuentra en constante evolución, y el mercado español no se queda atrás. Con cada vez menos todoterrenos puros disponibles, vehículos diseñados principalmente para circular fuera de las carreteras asfaltadas, el Mercedes Clase G sobresale. Uno de los más galardonados, tanto por sus prestaciones off-road como por su lujo y tecnología, este 4×4 ha sido recientemente actualizado. La mayor novedad para el 2024 es la incorporación de una versión 100% eléctrica a su gama, ya disponible para la venta.

El vehículo eléctrico, conocido como la versión BEV del Clase G, fue inicialmente denominado EQG. No obstante, se ha decidido llamarlo G 580 con tecnología EQ. Esta versión incorpora todas las mejoras de la última evolución del modelo, manteniendo su concepción de todoterreno clásico, con sus líneas originales maestras. Sin embargo, se han añadido equipamientos relacionados con la segunda activa y se ha modificado ligeramente la gama de motores térmicos, incluyendo el 450 d, 500 y G 63.

El G 580 cuenta con cuatro motores, uno por rueda, ofreciendo una potencia total de 587 CV, dos más que la versión deportiva desarrollada por la división AMG. No está menos preparado que el resto para avanzar por terrenos abruptos, ya que cuenta con todo lo necesario para comportarse como el mejor en tales circunstancias. Algunas de sus principales características incluyen un chasis de largueros y travesaños con suspensión trasera de eje rígido y delantera independiente para un mayor compromiso con la estabilidad en carretera.

Además, a pesar de tener una transmisión muy diferente a la del Clase G de combustión, el G 580 mantiene la función de reductora. También cuenta con un sistema de marcha lenta con tres ritmos. La batería integrada en el chasis ofrece 116 kWh y está protegida por una estructura blindada y totalmente aislada. Esta batería admite 200 kW en CC y ofrece una autonomía WLTP de 473 km.

El G 580 ofrece cinco programas de conducción, tres para asfalto y dos para fuera de él (Trial y Rock). Además, cuenta con dos curiosas funciones para optimizar los giros (G-Steering y G-Turn). Otras características sobresalientes incluyen su capacidad todoterreno, con ángulos de entrada de 32 grados, salida de 31, ventral de 20, altura libre al suelo de 25 cm y una profundidad máxima de vadeo de 85. También cuenta con una función de capó transparente, que muestra virtualmente lo que queda oculto al piloto por la parte frontal del vehículo, gracias a la combinación de varias cámaras.

A pesar de sus 3,1 toneladas en orden de marcha, el G 580 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Este vehículo, equipado con la tecnología EQ, se perfila actualmente como el mejor todoterreno eléctrico disponible en el mercado. Además, en España recibe la etiqueta 0 de la DGT, lo que le convierte en un vehículo apto para circular sin restricciones por el centro de ciudades como Madrid. Sin embargo, su precio lo hace accesible solo a personas muy pudientes.

En España, Mercedes pide un mínimo de 196.220 € por el G 580, que es apenas 23.000 menos que el G 63 «deportivo». A cambio de esa cantidad, también se obtiene un nivel de calidad interior extraordinario, lo último en multimedia, conectividad y confort, muchas opciones de personalización y cinco grados de frenada regenerativa. A diferencia de las versiones térmicas, esta versión EQ tiene una caja colgada del maletero que es más pequeña y no incluye una rueda de repuesto, sino los cables de carga para CA.

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