Este SUV híbrido con motor anti-DGT y 422 litros de maletero supera al Toyota Yaris Cross en precio y características.

Olvídate del Toyota Yaris Cross con este SUV híbrido con motor anti-DGT, mejor precio y 422 litros de maletero

El auge de los vehículos utilitarios deportivos (SUV) en entornos urbanos ha sido notable en los últimos años, y no es difícil entender por qué. Estos vehículos ofrecen una combinación atractiva de polivalencia, espacio y precio ajustado. Uno de los ejemplos más destacados de esta tendencia es el SUV híbrido que examinamos hoy, que ha logrado consolidarse como uno de los productos más vendidos en su categoría. Con un generoso maletero y una de las mejores ofertas mecánicas de su clase, este crossover se ha convertido en una de las compras más recomendables en su segmento, compitiendo con rivales de alto calibre como el Toyota Yaris Cross, el Nissan Juke y el SEAT Arona.

La Renault Captur, que acaba de presentar su primera gran actualización de esta generación, es uno de los coches más populares en España. Este SUV del segmento B, que mide apenas 4,23 metros de longitud, ha conseguido destacar como una de las referencias claras en su clase. Esto es gracias a un esfuerzo sin precedentes por parte de Renault para posicionar al Captur como la mejor alternativa a los SUV híbridos de Toyota.

A pesar de su tamaño relativamente compacto, el interior del Captur está muy bien aprovechado, con cinco plazas que incluyen dos traseras aptas para dos sillitas para bebés o dos adultos. La plaza central, como es habitual en este tipo de vehículos, está reservada para emergencias. Sin embargo, uno de los puntos fuertes del Captur es su maletero, que con 422 litros de capacidad, es uno de los más capaces de su categoría.

El Captur también se distingue por ser un coche cómodo, bien equipado y con un consumo bajo, además de contar con la etiqueta ECO. Gracias a su reciente renovación, este SUV no solo ha mejorado en diseño, mostrando una imagen más moderna y atractiva, sino que también ha actualizado su equipamiento con todo tipo de asistentes a la conducción, sistemas de seguridad y conectividad. Destaca su sistema de infoentretenimiento, que incluye un cuadro de instrumentos digital y una interfaz multimedia con pantalla de 10,4″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La oferta mecánica del Captur es otro de sus fuertes, con una amplia y variada gama de motores que incluye opciones gasolina, bifuel (gasolina y GLP), microhíbridos, híbridos y híbridos enchufables. Con estas opciones, el Captur puede llevar la etiqueta C, ECO o CERO emisiones, ofreciendo al comprador diversas tecnologías para adaptarse mejor al uso que se le vaya a dar al coche. Mientras que la mecánica a GLP es la mejor opción para quienes buscan el menor coste por kilómetro, la variante híbrida enchufable es ideal para aquellos que se mueven principalmente por ciudad. Los microhíbridos, por su parte, ofrecen un buen equilibrio entre precio, consumo y etiqueta.

La versión del Renault Captur que recomendamos hoy es la que utiliza un motor híbrido bifuel, una variante que utiliza un motor 1.0 TCE de 100 CV que puede funcionar con gasolina o GLP. Gracias a esta característica, el coche obtiene la etiqueta de emisiones ECO. Su precio, uno de los más asequibles en la gama Captur, comienza en 22.688 euros antes de aplicar cualquier descuento o campaña promocional.

Como alternativas al Renault Captur, destacan el Toyota Yaris Cross, un SUV pequeño pero bien aprovechado para su tamaño, que destaca por la comodidad y el bajo coste por kilómetro de su sistema híbrido, y el Nissan Juke, que, a pesar de ser un SUV híbrido práctico de dimensiones contenidas, ofrece una excelente relación entre calidad y precio, un buen maletero y muchas opciones de equipamiento. También cabe mencionar el Kia Niro y el Suzuki Vitara, ambos con mecánica híbrida y dimensiones compactas, ideales para la ciudad y con una etiqueta ECO.

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