La situación del destacado mediocampista de Coquimbo Unido, Luciano Cabral, continúa siendo un tema de debate en el mundo del fútbol. Actualmente, Cabral disfruta de sus vacaciones en su Mendoza natal, en Argentina, mientras en el ambiente futbolístico reinan las especulaciones y la incertidumbre sobre su futuro profesional.
En el marco de esta incertidumbre, varias fuentes, especialmente en la capital y en la Región de Valparaíso, habían asegurado que Cabral había hecho uso de la cláusula de salida de su contrato para poder jugar en Everton de Viña del Mar durante el segundo semestre del año en curso.
Sin embargo, fuentes internas del conjunto aurinegro (otro nombre por el que se conoce a Coquimbo Unido), desmintieron dichas afirmaciones, insistiendo que Cabral aún no se ha desvinculado oficialmente del club. Lo único que se sabe con certeza es que el equipo de Everton presentó una oferta para Cabral, que fue rechazada por Coquimbo Unido.
El equipo de Coquimbo Unido se mantiene firme en su postura respecto a la cláusula de salida en el contrato de Cabral. Según esta cláusula, si Cabral decide abandonar el equipo, solo puede hacerlo para jugar en el extranjero y no en otro club de la primera categoría nacional.
Además, a pesar de rumores de que existe un acuerdo entre Cabral y otra organización –en este caso, el Grupo Pachuca, que habría firmado un contrato de cuatro temporadas con el futbolista argentino-chileno– los derechos federativos de Cabral aún pertenecen a Coquimbo Unido. Hasta el momento, no se ha confirmado ningún acuerdo con ninguna entidad para su salida.
Según los informes, la noticia de que Cabral había activado su cláusula de salida para unirse a Everton y que había informado a la dirección del equipo sobre su decisión, circuló en los medios de comunicación y en los portales deportivos. Se informó que el número 10 de los piratas fue comprado por el Grupo Pachuca, que lo adquirió por cuatro años, con la intención de transferirlo a Everton y luego enviarlo a defender a uno de los clubes del conglomerado en México o España.
Sin embargo, esta información fue desmentida por Coquimbo Unido, lo que añade más confusión a la situación de Cabral.
Por lo tanto, el futuro de Luciano Cabral sigue siendo incierto mientras se mantiene la especulación sobre su eventual salida de Coquimbo Unido. A pesar de los rumores, el club insiste en que no se ha llegado a un acuerdo para la salida de Cabral.
A medida que la situación sigue sin resolverse, los fanáticos del fútbol se mantienen al tanto de cualquier desarrollo relacionado con el futuro del popular jugador. Sin duda alguna, la decisión de Cabral tendrá un impacto significativo en el panorama del fútbol chileno y, posiblemente, en el fútbol internacional.