Christian Horner reconoce que el futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull no está asegurado después de 2025

Christian Horner admite que Sergio 'Checo' Pérez no tiene garantizado su futuro en Red Bull más allá de 2025

La reciente noticia de la renovación de contrato de Sergio ‘Checo’ Pérez por Red Bull ha causado un gran revuelo en el mundo de la Fórmula 1. El anuncio ocurrió en la antesala del Gran Premio de Canadá, generando un torrente de reacciones en el Gran Circo. Sin duda, la decisión de Red Bull, que sigue teniendo el caballo ganador más fiable, ha sorprendido a muchos.

La temporada actual de Fórmula 1 ha sido más disputada que la anterior, y los asientos de Red Bull son los más codiciados. Sin embargo, el rendimiento del mexicano ha estado notablemente por debajo del de su compañero de equipo, el tres veces campeón Max Verstappen. Ante esta situación, se podría haber esperado que Red Bull optara por un cambio, buscando un mejor rendimiento para ese asiento. Pero en cambio, decidieron seguir confiando en Pérez.

Este voto de confianza en ‘Checo’ Pérez se basa en la expectativa de que su rendimiento mejorará. El propio Christian Horner, director de Red Bull, ha admitido que este es el ‘plan de renovación’. Aunque se anunció que el contrato de Pérez se extendería por dos temporadas más, parece que hay cláusulas en el contrato que matizan esa información.

Paralelamente a la renovación de Pérez, Red Bull (ahora conocido como Visa CashApp RB) también anunció la extensión del contrato de Yuki Tsunoda. Tsunoda ha demostrado cada vez más sus habilidades en cada temporada de Fórmula 1, lo que ha llevado a Horner a explicar la situación actual de Red Bull.

En palabras de Horner: “Ambos pilotos son pilotos Red Bull. Hemos decidido extender el contrato de Checo (Pérez) por un año más, pero al mismo tiempo también nos queríamos asegurar seguir con Yuki, que está haciendo un gran trabajo con RB. Realmente si sumas 1+1, es 2. Así que podemos decir que es un contrato de dos años. En cualquier caso, y como en todos los contratos, hay muchas cosas dentro de él, pero todo eso queda entre el equipo, y el piloto”.

Con esta declaración, Horner confirma que el contrato de Pérez solo garantiza al número 11 un año más en Red Bull, con la posibilidad de extender ese mismo contrato por un año más. Esto significa que Red Bull tendrá que tomar una decisión sobre quién será el compañero de Verstappen la próxima temporada. La opción Tsunoda parece estar ganando fuerza dentro de la cúpula de Red Bull, pero también hay muchas otras cartas en juego fuera de las paredes de la compañía de bebidas energéticas.

Por su parte, el piloto mexicano viene de protagonizar un Gran Premio de Canadá con más sombras que luces. Aunque Red Bull pudo salvar el fin de semana gracias a Verstappen, Horner ha admitido que Pérez necesita encontrar un punto de redención en Barcelona, para el Gran Premio de España. Sin duda, las próximas carreras serán cruciales para el futuro de ‘Checo’ en Red Bull.

En este complejo escenario, la renovación de Pérez y la extensión del contrato de Tsunoda muestran la confianza que Red Bull tiene en sus pilotos. Sin embargo, los retos no son pocos y la presión es alta. La Fórmula 1 es un deporte que no deja margen para el error y donde los cambios pueden ser rápidos y drásticos. Esperaremos a ver cómo se desarrollan los eventos en las próximas carreras y cómo afectan al futuro de Pérez en Red Bull.

Información Vía | F1i.com

Deja una respuesta