Sí, parece un exótico Porsche 911 ST, pero no te dejes engañar por tus ojos, es un 911.

Sí, es un Porsche 911 y parece uno de los rarísimos 911 ST, aunque los ojos te engañan

El mundo de los coches clásicos es una amalgama de marcas, modelos y ediciones limitadas. Uno de los modelos más icónicos y deseados es el Porsche 911 ST, una rara edición del mítico 911 original del que se hicieron pocas unidades y por lo tanto, está muy cotizado entre los coleccionistas. Sin embargo, en este artículo vamos a hablar de algo un poco diferente pero igualmente fascinante: los Kalmar 7-97.

Los Kalmar 7-97 son lo que se conoce como restomods, un término que se refiere a coches clásicos que han sido restaurados y modificados con tecnología moderna para mejorar su rendimiento y fiabilidad, pero sin perder su esencia vintage. Pero estos vehículos son también lo que se llamaría backdates, es decir, coches modernos a los que se les ha dotado de la estética de coche clásico. El primer Kalmar 7-97 ha llegado ahora a tierras estadounidenses, estando expuesto en la sede de Canepa en California.

El Kalmar 7-97 toma como base los Porsche 911 de las generaciones 964 y 993, los últimos Porsche 911 refrigerados por aire, a los que se les instala un motor moderno para mejorar su rendimiento. En este caso, el motor elegido es el 4.0 del Porsche 997.2 GT3, que produce 401 CV y 426 Nm de par motor. Este motor cuenta con mariposas individuales para cada cilindro, elevadores mecánicos y un sistema de escape mejorado, además de dos refrigeradores de aceite y una centralita Motec M150 para sacarle el máximo partido. También cuenta con un sistema de filtración de aire específico.

El 7-97 de Canepa es un 993 con tracción a las cuatro ruedas al que se le ha puesto piel de 911 ST, consiguiendo que sea más ligero y ágil que el coche original, al mismo tiempo que se reduce tanto la resistencia al aire como el ruido del viento. Incluso con su tracción total, con aire acondicionado y sistema de audio hi-fi, el 7-97 C1 pesa apenas 1.215 kilogramos en vacío.

El interior del coche está forrado por completo en cuero con asientos Recaro deportivos con airbags. Aunque se trata de un 911 clásico, cuenta con cierre centralizado remoto, un sistema de audio Bluetooth y limpiaparabrisas sensibles a la lluvia que se activan en cuanto detectan líquido cayendo sobre el cristal. También se le incluyen botones para abrir el capó y el maletero desde la llave del coche, siendo la apertura del maletero la misma que utilizan los 911 más modernos.

El motor del Kalmar 7-97 está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, ayudándose el conjunto de una suspensión activa adaptativa con eje trasero multibrazo. Para los clientes que así lo deseen se puede añadir control de tracción con modo Sport, frenos cerámicos ultraligeros (una de las marcas de la casa de Porsche durante décadas) así como un sistema de nivelación del eje delantero.

En resumen, el Kalmar 7-97 es una magnífica combinación de lo antiguo y lo nuevo, ofreciendo lo mejor de los dos mundos. Es un coche clásico equipado con tecnología moderna, que mantiene la esencia del original pero con mejoras significativas en rendimiento y fiabilidad. Una joya para cualquier amante de los coches clásicos.

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