El Ford Mustang GTD revela en Le Mans sus estrategias para desafiar a Porsche

El Ford Mustang GTD presenta en Le Mans sus armas para poner contra las cuerdas a Porsche

El mundo de los autos deportivos es uno que siempre ha estado lleno de emoción y competencia. Recientemente, el Ford Mustang ha logrado hacerse un lugar en este ámbito gracias a su versión GTD equipada con el Performance Pack. Esta versión del auto ha logrado un tiempo de menos de 7 minutos en el circuito de Nürburgring, una marca que solo unos pocos deportivos pueden lograr.

El objetivo de Ford es claro: crear el Mustang más rápido y efectivo de todos los tiempos. La competencia no es poca, considerando que el Porsche 911 GT3 RS ha sido el estándar en este campo, pero Ford está decidido a tomar el trono con su Mustang GTD.

La celebración de las 24 Horas de Le Mans que se llevó a cabo recientemente fue el escenario perfecto para que Ford revelara más detalles sobre su última bestia. El precio de este monstruo de la carretera es de 325.000 dólares en el mercado americano, y promete convertir al Mustang en uno de los mejores coches de circuito que el dinero pueda comprar.

El Performance Pack del Mustang GTD es esencial para que el auto pueda lograr su tiempo de menos de 7 minutos en Nürburgring. Este paquete no viene instalado de serie en el auto, pero su instalación permite sacar el lado más radical de este vehículo.

En la Carbon Series de Ford, se mostraron las mejoras que introduce el Performance Pack. Entre estas se encuentra un paquete aerodinámico específico que rediseña el frontal del auto, aumentando la carga aerodinámica y reduciendo el peso al eliminar parte del material aislante del coche. Además, se instalan llantas de magnesio.

El chasis del Mustang GTD incluye suspensiones semi-activas Multimatic, frenos carbocerámicos Brembo, y un setup específico. El grupo motopropulsor se compone de un motor 5.2 V8 sobrealimentado por compresor con más de 800 CV, enviando toda esa potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague con 8 relaciones.

El interior del Mustang GTD también ha sido rediseñado para ser más deportivo. El uso de alcantara y piel, molduras en fibra de carbono, nuevos asientos deportivos RECARO, un volante multifunción con mandos exclusivos para el control de la suspensión o el escape Akrapovic, y un cuadro de instrumentos y sistema multimedia personalizados son solo algunas de las mejoras que se han realizado. Además, se han instalado levas tras el volante, de buen tamaño y fabricadas en titanio mediante impresión 3D.

El Ford Mustang GTD es un coche de circuito que ha sido llevado a las calles. Con más de 800 CV y un chasis con lo mejor de cada casa, este auto está listo para desafiar a cualquier otro en el mercado. La competencia en el mundo de los autos deportivos está en su punto más alto, y Ford está listo para enfrentarla.

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