El fútbol chileno se prepara para una emocionante jornada de partidos. En las últimas horas, Provincial Ovalle, equipo de la Segunda División del fútbol nacional, confirmó que su duelo contra Cobresal por los octavos de final de la fase regional Zona Norte de la Copa Chile se disputará el lunes 17 de junio a las 15:00 horas. El escenario elegido para el enfrentamiento será el estadio La Portada de La Serena.
Provincial Ovalle, equipo limarino, ha tenido que renunciar a la localía en la Perla del Limarí debido a los trabajos de resiembra que se están llevando a cabo en su estadio habitual, el Diaguita. Estos trabajos, realizados por la empresa Parques Johnson, se extenderán hasta mediados de julio, lo que ha obligado al club a buscar otras opciones para sus partidos.
En un comunicado, el club explicó la situación a sus hinchas y al público en general. «En estos momentos Provincial Ovalle no cuenta con el estadio Diaguita para disputar el campeonato de Copa Chile, que se encuentra con trabajos de resiembra que debieran extenderse por dos meses», expresa la nota.
Ante esta situación, el club tuvo que buscar otras opciones para enfrentar a Cobresal. «Las gestiones para jugar en otra cancha las iniciamos hace tres semanas y en La Portada sólo tenía disponible para arrendar el día 17 de junio y, de Coquimbo no hubo respuesta a nuestra solicitud», explican desde el club.
Provincial Ovalle reitera que, de no haber podido jugar en La Portada, «el club tendría que haber salido de la región y optar por jugar en Copiapó, con los altos costos asociados correspondientes». Agradecen a la municipalidad de La Serena por permitirles utilizar el coliseo serenense y tener siempre una buena disposición para apoyar al club.
El partido entre Provincial Ovalle y Cobresal puede tener un aforo de 1.000 personas, con una entrada general de $4.000. A pesar de las circunstancias, el club espera que la afición comprenda la situación y apoye al equipo en este encuentro crucial.
La fiesta del fútbol chileno continúa en la comuna de Salamanca, donde el cuadro de Brujas –actual líder de la Tercera División A– se enfrentará el sábado a Coquimbo Unido –sublíder de la Primera División– por la ronda de los octavos de final de las fases regionales de la Copa Chile. El duelo se disputará en el recinto deportivo número 1 de Salamanca.
La delegada provincial de Choapa, Nathaly Carvajal, confirmó que el encuentro se realizará sin la presencia de público visitante. Esta medida se toma en base a un informe de Carabineros y las reuniones sostenidas con Estadio Seguro. El objetivo es garantizar la seguridad y que el espectáculo deportivo se lleve a cabo sin inconvenientes.
Carvajal se mostró «muy contenta por las gestiones realizadas, que nos permitirán por primera vez, recibir un espectáculo futbolístico en la provincia del Choapa, sentando un precedente para futuros encuentros».