Miki Biasion detalla las razones por las que Lancia no ha vuelto a competir con un Rally2

Miki Biasion explica por qué Lancia no ha regresado a la competición con un Rally2

El mundo de los rallyes se agita con el retorno de Lancia, la legendaria marca italiana que ha dejado una huella imborrable en la historia de este deporte automovilístico. Con sus palabras cargadas de importancia, Miki Biasion, uno de los pilotos más prestigiosos en el mundo del rally, estuvo presente en la presentación del nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF.

El nuevo modelo de Lancia marca el regreso de la compañía a la competición, con planes de debutar en 2025. Su objetivo es entrar en una categoría que representa casi el 50% del grupo de cada lista de inscritos que compiten internacionalmente cada fin de semana, así como en numerosos eventos nacionales.

La presentación del nuevo vehículo de tracción delantera de Lancia destaca por su homenaje a los elementos clásicos que han representado a los míticos Lancia de rallyes: el elefante rojo de HF, el logotipo de Lancia Corse, las franjas de Martini Racing. Todo estaba allí, incluido Miki Biasion, el piloto italiano más exitoso del Mundial de Rallyes y ganador de los campeonatos intercontinentales de 1988 y 1989.

Biasion fue anunciado como el embajador y piloto de desarrollo del nuevo Ypsilon Rally4 HF, lo que marca su papel «oficial» en este nuevo proyecto de Lancia. En sus palabras, Biasion expresó su honor y entusiasmo por apoyar al equipo de producto de Lancia en el ajuste de la configuración y el manejo del Ypsilon HF, y trabajar con el equipo Stellantis Motorsport para perfeccionar el rendimiento del Ypsilon Rally 4 HF.

El regreso de Lancia a la competición no es un hecho aislado, sino que se enmarca en un contexto más amplio de cambios y evolución en el mundo de los rallyes. En declaraciones a Auto Sprint, Biasion y Carlos Tavares destacaron la complejidad de competir en la categoría absoluta, especialmente si consideramos que Ford, Toyota y Hyundai son actualmente tres de los fabricantes que más coches venden a nivel mundial.

Lancia, por lo tanto, ha decidido apostar por un Rally4, una decisión que Biasion considera muy atractiva y una excelente manera de comenzar a crear una «siembra» de jóvenes talentos. En su opinión, el Ypsilon Rally4 será competitivo en su categoría y será un excelente vehículo para aquellos que quieran comenzar a competir en rallyes.

Sin embargo, el éxito de este nuevo proyecto de Lancia depende en gran medida de la estabilidad de las próximas decisiones reglamentarias de la FIA. Biasion enfatizó la importancia de que la FIA se mantenga firme en sus decisiones y no se deje influir por las exigencias de un solo fabricante.

En su visión del mundo del rally, Biasion destacó el vínculo entre los rallyes y las ventas de coches, citando el ejemplo del Toyota GR Yaris y la fortaleza de Skoda como marca. Para él, los rallyes son esenciales para promover los coches entre la gente y, si se quiere vender un coche a las masas, no hay mejor lugar que el Rally de Monte-Carlo.

Así, con la vuelta de Lancia a la competición y la participación de Miki Biasion en el desarrollo del nuevo Ypsilon Rally4 HF, se abre un nuevo capítulo en la historia del rally. El mundo del rally espera con entusiasmo el regreso de una marca que ha dejado un legado imborrable y que promete volver con fuerza para conquistar de nuevo las carreteras y los corazones de los aficionados.

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