El V8 falso del tamaño de una maleta gira a 27,200 rpm y produce 578 CV.

El falso V8, del tamaño de una maleta, que gira a 27.200 rpm y entrega 578 CV

La industria del automóvil está experimentando una transformación con la llegada de nuevas marcas y tecnologías. Entre ellas, Xiaomi, la reconocida marca china de electrónica de consumo, ha dado un paso audaz hacia el futuro con el lanzamiento de su propio coche. Conocida principalmente por sus teléfonos móviles y otros productos electrónicos, Xiaomi ha ampliado su cartera de productos al introducir su primer automóvil equipado con motores de última generación, reivindicándose como un competidor serio en la industria automotriz.

El primer coche de Xiaomi es un sedán eléctrico equipado con los revolucionarios motores HyperEngine V6 y V6s. Estos motores son la culminación de años de trabajo en la investigación y desarrollo de tecnología de vanguardia. Además, Xiaomi ha anunciado que pronto lanzará su nuevo motor HyperEngine V8, lo que eleva aún más las expectativas sobre el rendimiento de sus vehículos.

La denominación de los motores, que incluye V6, V6s y V8s, puede parecer una reminiscencia de los motores de combustión interna de antaño, pero en realidad es un guiño al futuro de la movilidad eléctrica. Estos motores, que Xiaomi ha denominado HyperEngine, ofrecen una potencia comparable a la de sus equivalentes de gasolina, pero con las ventajas inherentes a la tecnología eléctrica.

El motor V6 ofrece una potencia de 220 kW (299 CV), gira a un máximo de 21.000 rpm y proporciona un par máximo de 400 Nm. Por otro lado, el motor V6s ofrece una potencia superior de 275 kW (374 CV), también gira a un máximo de 21.000 rpm, pero proporciona un par máximo más impresionante de 500 Nm. Estos dos motores ya están disponibles en el Xiaomi SU7, que ofrece configuraciones de tracción trasera y tracción total de doble motor.

Sin embargo, la verdadera joya de la corona es el próximo motor V8s de Xiaomi, que promete una potencia asombrosa de 425 kW (578 CV), un par máximo de 635 Nm y una velocidad angular máxima de 27.200 rpm. Este motor es el resultado de un desarrollo conjunto entre Xiaomi e Inovance Technology, que ha resultado en 155 solicitudes de patentes. Se espera que la producción en serie del motor V8s comience en 2025.

No contenta con estos logros, Xiaomi ya está planeando el próximo paso adelante con el lanzamiento de un motor aún más avanzado que seguirá el ejemplo de Tesla y sus rotores con revestimiento de carbono. Esta técnica, desarrollada por Elon Musk, permite crear rotores de alta resistencia capaces de alcanzar mayores velocidades de giro y, por tanto, proporcionar aún más potencia. Xiaomi espera que este nuevo motor sea capaz de girar a 35.000 rpm.

Con estos nuevos motores, Xiaomi tiene como objetivo competir de igual a igual con los grandes motores V6 y V8 que hasta ahora se utilizaban en deportivos y berlinas de gama alta. De hecho, la potencia de estos motores eléctricos se corresponde con bastante precisión con la de sus equivalentes de combustión interna.

El Xiaomi SU7 promete una velocidad máxima de 265 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,78 segundos. Con estas especificaciones, Xiaomi está claramente apuntando a un segmento de mercado de alto rendimiento. Sin embargo, la pregunta que queda por responder es: ¿hasta dónde llegará Xiaomi con sus nuevos motores?

La entrada de Xiaomi en la industria automotriz es un desarrollo emocionante que demuestra una vez más cómo las tecnologías y las marcas emergentes están desafiando el statu quo. Con su enfoque en la innovación y el rendimiento, Xiaomi está demostrando que los coches eléctricos no tienen que ser una concesión, sino que pueden ofrecer la misma potencia y rendimiento que sus homólogos de combustión interna.

Deja una respuesta