El gigante de los videojuegos Bethesda ha hecho un anuncio emocionante: el lanzamiento de DOOM: The Dark Ages, un nuevo capítulo en la saga que reinventó el género del shooter y capturó los corazones de millones de jugadores en todo el mundo.
El juego fue anunciado en el evento Xbox Games Showcase, lo cual no es sorprendente considerando que Bethesda ahora es una división de Microsoft tras la reciente adquisición del grupo Activision Blizzard. A pesar de esta adquisición, DOOM: The Dark Ages será un juego multiplataforma, que llegará a PCs, Xbox y PlayStation 5 en algún momento de 2025. Además, el juego estará disponible desde el primer momento en el servicio Xbox Game Pass.
DOOM: The Dark Ages se presenta como una precuela de la saga, y está ambientado en un mundo medieval. Según la descripción proporcionada por Bethesda, «Fuerzas viles empujan a un reino al borde del abismo. Con los colmillos rechinando, su furia se ve envalentonada por las llamas de la propia malevolencia del infierno. Ninguna espada mortal corta sus masas. Ningún baluarte detiene su avance. Ningún ejército se atreve a igualarlos en el campo de batalla. Pero lo harás. Eres la súper arma preparada para destruir el mal. Porque cuando el infierno está a las puertas, DOOM Slayer responde».
El juego es principalmente una experiencia de un solo jugador, y promete rememorar los inicios del DOOM original, el juego más portado de la historia. Se trata de una precuela del DOOM (el reboot moderno de 2016) y su continuación, el no menos espectacular DOOM Eternal. Aquí los jugadores tendrán la oportunidad de descubrir el origen de la ira del Cazador y de su ascenso desde la última esperanza de un reino hasta el mayor temor del Infierno.
En términos de ambientación, DOOM: The Dark Ages abandona los escenarios de ciencia ficción de las entregas anteriores y nos lleva a escenarios de fantasía oscura medievales. id Software promete una actualización de todo el bestiario demoníaco clásico de la serie, junto con nuevas amenazas. Lo mismo ocurre con las armas; los jugadores tendrán acceso a las clásicas, junto con nuevas adiciones, además de combate cuerpo a cuerpo.
Aunque la historia se desarrolla en la Edad Media, los jugadores podrán manejar máquinas modernas como un robot «del tamaño de un rascacielos», capaz de derribar a los gigantes del infierno con titánicos puños de metal, o reclamar la victoria en los cielos a bordo de un Mecha Dragon «con motores a reacción y una potencia de fuego abrumadora».
DOOM: The Dark Ages promete ser una nueva y emocionante adición a la serie DOOM, y los fieles seguidores ya están impacientes por poner sus manos en el control. Afortunadamente, no tendrán que esperar mucho; el juego llegará a lo largo de 2025 para PC (Windows) Xbox y PS5, a través de Microsoft Store, PlayStation Network y Steam. Además, si eres suscriptor de Game Pass, podrás jugarlo desde el primer día, lo que sin duda es una gran noticia para los fanáticos de esta saga legendaria.