El FIAT 500: Un Coche Urbano Que Desafía el Tiempo
El coche que protagoniza este artículo es, sin duda, el FIAT 500. Lanzado en 2007, este coche ha demostrado ser un verdadero guerrero del tiempo, resistiendo la prueba de los años sin perder su atractivo. Durante su larga trayectoria, ha experimentado varias actualizaciones y lavados de cara, pero sigue siendo, en esencia, el mismo coche que nos conquistó hace más de una década.
Con 17 años en el mercado, el FIAT 500 no es precisamente una ganga. Sin embargo, por solo 89 euros al mes, se ha ganado el título de ser el coche urbano perfecto. En este artículo, nos adentraremos en la oferta de su versión de acceso y entenderemos por qué este coche es una opción incombustible para los conductores urbanos.
El FIAT 500: Un coche urbano con etiqueta ECO
El FIAT 500 ha estado con nosotros durante casi dos décadas y es una prueba fehaciente de que un diseño neoretro bien resuelto es capaz de soportar el paso del tiempo de forma magistral. El coche urbano de la marca italiana continúa viéndose fresco y atractivo hasta el día de hoy. Es más, la marca italiana también ofrece un FIAT 500 eléctrico con un diseño aún más moderno. Sin embargo, la sencillez y el bajo costo del FIAT 500 original han permitido que su vida se prolongue sin un aparente fin.
Aunque el FIAT 500 eléctrico ha sido completamente eclipsado por su veterano hermano, el FIAT 500 original sigue siendo una opción atractiva para muchos. Hace pocos años, el coche estrenó una interesante mecánica microhíbrida. Incorpora un motor atmosférico de 1,0 litros, tres cilindros y 70 CV, asociado a un pequeño motor eléctrico. Este sistema híbrido, aunque funciona solo a 12 voltios, amortigua los consumos del coche y refina el funcionamiento del sistema Stop & Start. Además, le ha permitido obtener la preciada etiqueta ECO de la DGT.
Con prestaciones modestas pero suficientes para la conducción urbana diaria, el FIAT 500 ofrece un consumo homologado de solo 4,6 l/100 km. Su interior puede acomodar a cuatro personas, aunque las plazas traseras pueden ser un poco justas. Por otro lado, su maletero tiene una capacidad de 185 litros, lo que es suficiente para el equipaje de dos personas o la compra de la semana.
La oferta del FIAT 500: ¿Qué hay detrás de los 89 euros mensuales?
Para acceder al precio de 89 euros al mes y al precio con descuento de 14.479 euros por el FIAT 500 híbrido, es necesario recurrir a una financiación multiopción a dos años. La entrada asciende a 3.824 euros, con 24 cuotas de 80,19 euros que se elevan a 89 euros con un seguro de crédito opcional. La última cuota asciende a 10.522 euros, casi el mismo precio del coche hace unos meses. Además, esta operación multiopción limita al conductor a solo 20.000 km durante los 24 meses.
El coste total del crédito es de 1.712 euros, con una TAE del 8,42%. Si se opta por esta modalidad de financiación, el precio total del vehículo ascendería a 16.191 euros. Si se prefiere pagar al contado, el precio de este FIAT 500 con etiqueta ECO es de 15.374 euros.
Alternativas al FIAT 500
El FIAT 500 se destaca por tener la etiqueta ECO, una característica que muchas alternativas en su segmento no poseen. Sin embargo, existen algunas opciones a considerar. El Dacia Spring eléctrico es una de las opciones más económicas en el mercado de coches eléctricos. Aunque es muy sencillo y pequeño, es ideal para la ciudad y ofrece acceso a la movilidad eléctrica y a la etiqueta Cero Emisiones con un presupuesto muy ajustado.
Otras alternativas incluyen el Mitsubishi Space Star, un coche que ofrece una excelente relación calidad-precio y es perfecto para la ciudad y pequeñas escapadas por carretera. El Hyundai i10 es otro coche urbano muy barato y pequeño, ideal para la ciudad con consumos contenidos. El Fiat Panda es un coche sencillo y económico, ideal para la ciudad. Finalmente, el Toyota Aygo X Cross es otro vehículo urbano con una excelente relación calidad-precio.