El panorama en el segmento de las camionetas pick-up de tamaño completo se está calentando con la llegada de la renovación muy esperada de la camioneta Rivian R1T, 100% eléctrica. Esta es una competencia seria para vehículos como la Tesla Cybertruck, la Ford F-150 Lightning y la GMC Hummer EV. La Rivian R1T ha sido ampliamente revisada y rediseñada para mejorar el rendimiento y la eficiencia, convirtiéndose en uno de los todoterrenos más eficaces disponibles en el mercado. Ahora se jacta de tener hasta cuatro motores y un enorme 1.025 caballos de fuerza.
La Rivian R1T tiene el objetivo de ser la reina de las pick-up. En Rivian, ya tienen lista la primera actualización significativa de su pick-up. La Rivian R1T promete haber sido profundamente revisada tanto en hardware como en software para superar a su predecesora. Es más, la compañía no habla de un simple restyling, sino de una segunda generación del modelo, resaltando las mejoras que se han introducido.
Estéticamente, las diferencias son mínimas, centrándose principalmente en los sistemas de iluminación delanteros y traseros, así como en los paragolpes. Será un desafío para aquellos no familiarizados con el modelo diferenciar entre la versión anterior y la nueva Rivian R1T 2025. Se han hecho pequeños cambios en el diseño, pero las mejoras significativas en rendimiento, eficiencia y asistencias son notables.
Dentro del vehículo, la historia es similar. Se ha mejorado el sistema multimedia, pero la gran novedad radica en las ayudas a la conducción. Se ha introducido una nueva generación de cámaras con mayor resolución y una nueva plataforma de gestión de estas, que es diez veces más potente. Esto proporciona al conductor un sistema de conducción automatizada más avanzado y capaz, especialmente en situaciones con condiciones climáticas adversas y visibilidad reducida.
En términos de propulsión, la Rivian R1T estará disponible en tres configuraciones diferentes de motor y tres de batería: Dual Motor con 533 o 665 caballos de fuerza dependiendo de la capacidad de la batería (Standard, Large o Max), Trimotor con 850 caballos de fuerza y Quadmotor con 1,025 caballos de fuerza y 1,622 Nm de torque. La autonomía de la R1T variará entre 435 y 676 Km (ciclo EPA) dependiendo del tamaño de la batería y la configuración de los motores.
Con cuatro motores eléctricos independientes, la Rivian R1T Quadmotor promete ser una verdadera bestia en off-road. Aunque aún faltan algunas semanas para conocer todos los detalles de la versión R1T más capaz, Rivian promete un rendimiento todoterreno incluso mejor que el del modelo saliente. A esto se sumarían las mejoras realizadas en los controles electrónicos, así como en la suspensión neumática utilizada.
En Estados Unidos, ya es posible comprar la Rivian R1T con un precio inicial de 69.900 dólares para su versión más sencilla (Dual Standard), y sube hasta los 99.900 dólares para el modelo que actualmente defiende el tope de gama (Tri Max).