Para aquellos que viajan frecuentemente y buscan un vehículo realmente espacioso, cómodo, lujoso y eficiente, la solución no se encuentra en los SUV. Lo que realmente necesitan es un familiar tradicional. Permítanme explicar por qué en esta revisión, y el video que la acompaña.
El Mercedes Clase E W214 es una tortilla de patatas “en vaso”
El Mercedes Clase E familiar es un coche que intenta conciliar dos mundos. Es uno de los vehículos más tradicionales de la marca, tanto por su formato como por su filosofía. Es un familiar diésel, un tipo de coche que la marca ha estado produciendo durante más de medio siglo. Pero por otro lado, es un buque insignia de la tecnología más avanzada que Mercedes puede ofrecer. Sus sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) son muy avanzados y llega a abrumarnos con su conectividad y número de pantallas.
Diseño y dimensiones
La versión familiar del Mercedes Clase E mide la impresionante longitud de 4,95 metros. Personalmente, creo que es la versión más agraciada de toda la gama. Sus proporciones son muy naturales y su parte trasera tiene mucha más personalidad y elegancia que la de la berlina. Desafortunadamente, el segmento de los familiares grandes está en claro peligro de extinción, y la culpa es de los SUV.
Fotos del Mercedes Clase E Estate
Entre sus competidores solo encontramos a los BMW Serie 5 Touring, Audi A6 Avant, y la alternativa sueca, el precioso Volvo V90.
Un interior de calidad, pero demasiado tecnológico
Al entrar en el Mercedes Clase E, uno se encuentra con un habitáculo muy poco tradicional. Es muy futurista, lleno de pantallas, luces y superficies limpias. Sus asientos son muy cómodos y permiten lograr una posición de conducción adecuada para conductores de diferentes tallas. Hay mucha superficie acristalada, mucha amplitud y una gran sensación de espacio.
Se pierden los mandos físicos de la climatización y otras funciones, e incluso los mandos del volante tienen una respuesta háptica.
En términos de tecnología, el Mercedes Clase E da el do de pecho. Es un coche lleno de pantallas y la conectividad más avanzada de la marca alemana. La instrumentación digital tiene 12,3 pulgadas, y la pantalla central no menos que 14,4 pulgadas.
El sistema de infoentretenimiento MBUX 3.0 es mucho más intuitivo que sus primeras versiones, con un asistente de control por voz excelente. Sin embargo, la pantalla para el acompañante de 12,3 pulgadas parece bastante prescindible.
Además, es un extra costoso: cuesta casi 1.900 euros. Sus plazas traseras son impecables y el maletero del Mercedes Clase E Estate es una auténtica caverna.
Con 615 litros de volumen, es el más grande entre todos sus competidores premium. Tiene una suspensión neumática trasera que garantiza que el coche se mantenga al mismo nivel sin importar cuánto peso llevemos.
220 d, un diésel especialmente eficiente
La mecánica de este Mercedes muestra hasta dónde puede llegar el diésel si no le cortamos las alas. Este motor turbodiésel de 2,0 litros desarrolla 197 CV y está apoyado por un sistema de hibridación ligera de 48 voltios.
Asociado a una caja de cambios 9G-Tronic, logra un 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, una velocidad máxima de 230 km/h y un consumo medio de 5,0 l/100 km.
Imbatible para viajar: estos son los motivos
Este coche es imbatible para largos viajes en carretera por su excelente aislamiento acústico, su aerodinámica impecable y su motor extremadamente eficiente.
Destaca por su eficiencia, logrando consumos reales de 5 l/100 km en vías rápidas. Además, su depósito de 66 litros