La magia visual del Circuito Gilles Villeneuve volvió a dominar las pantallas de los fanáticos de la Fórmula 1 en todo el mundo, albergando una vez más el emocionante Gran Premio de Canadá de 2024. La carrera, que estuvo llena de vueltas y revueltas, vio al neerlandés Max Verstappen llevarse el oro en condiciones cambiantes y desafiantes, enfrentándose a las incómodas duplas de McLaren y Mercedes.
La lluvia se convirtió en un actor clave en el drama del día, humedeciendo suficientemente el circuito para que todos los equipos, excepto los Haas, montasen neumáticos intermedios en la salida. Esta audaz estrategia resultó ser un movimiento maestro para Haas, con Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg subiendo diez y nueve posiciones respectivamente. Sin embargo, esta subida no fue suficiente para alcanzar a los tres primeros, Russell, Verstappen y Norris, que lideraban la carrera.
Verstappen no tardó en hacer su movimiento, presionando a George Russell con vueltas rápidas una vez que el sol empezó a asomar. Sin embargo, fue Lando Norris quien finalmente superó a ambos, escapándose justo antes de que la lluvia volviera a hacer acto de presencia en el asfalto de la isla.
Todos los pilotos hicieron una parada en boxes y montaron intermedios otra vez, excepto Charles Leclerc que, tras sufrir un breve problema de motor, decidió montar neumáticos duros. Sin embargo, la lluvia volvió a tiempo, forzando a Leclerc a hacer otra parada para cambiar a intermedios. Este contratiempo permitió a Verstappen y Russell adelantarle.
Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Valtteri Bottas optaron por no parar bajo el coche de seguridad y se situaron en zona de puntos. Sin embargo, a medida que la pista se secaba, los pilotos comenzaron a cambiar a neumáticos slicks. Pierre Gasly y Magnussen fueron los primeros en hacer el cambio, pero los líderes del grupo no tardaron en seguirles.
Norris consiguió mantener el liderazgo un poco más gracias a unos intermedios gastados, pero finalmente cedió ante Verstappen tras un derrape. Verstappen aprovechó la oportunidad para fugarse, dejando a los McLaren y a los Mercedes peleando por los demás puestos. Sin embargo, su victoria no se vio amenazada incluso después de que Leclerc se retirara del Gran Premio.
Sergio Pérez proporcionó el último giro al trompear y chocar contra el muro de la curva 6, lo que provocó su retirada. Poco después, Carlos Sainz trompeó en la misma curva y chocó contra Alex Albon, provocando un nuevo periodo de coche de seguridad.
Tras la reanudación, Verstappen se despegó del resto del grupo y cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido de los combativos Norris y Russell. Lewis Hamilton y Oscar Piastri completaron los cinco primeros puestos, mientras que Alonso y Lance Stroll terminaron sexto y séptimo respectivamente.
Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Esteban Ocon lograron salvar algunos puntos valiosos, mientras que Pérez, los Ferrari y los Williams se unieron a Leclerc en la lista de abandonos. A pesar de algunos resultados predecibles, la carrera fue un espectáculo visual y emocional, ofreciendo a los fans de la Fórmula 1 una excitante mezcla de habilidad, estrategia y un poco de suerte.