Para aquellos que tienen un amor profundo por los coches y un aprecio especial por los productos de LEGO, la noticia que se avecina puede ser tanto emocionante como una amenaza para sus ahorros. La marca danesa LEGO ha anunciado recientemente el lanzamiento de un exquisito set de 1.506 piezas que conforman el icónico Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole, como parte de su serie LEGO Icons.
Este anuncio ha llegado de forma inesperada, sin rumores previos o filtraciones de información que hubieran anticipado su llegada. Y el factor sorpresa sólo ha servido para magnificar el impacto del anuncio. La réplica de LEGO del Lamborghini Countach es una verdadera obra de arte, y si eres un amante de los coches y los LEGO como yo, seguramente estarás haciendo espacio en tu estante para añadir esta joya a tu colección.
El Countach ya ha sido inmortalizado por LEGO en el pasado con un set de Speed Champions lanzado hace un par de años. Pero aquellos de nosotros que tenemos ese pequeño set probablemente hemos deseado una réplica del Countach a mayor escala. Parece que nuestras plegarias han sido escuchadas, ya que este set mide 34 cm de longitud y está compuesto por más de 1.500 piezas. Incluso las clásicas llantas Campagnolo, también conocidas como «llantas de teléfono», han sido fielmente recreadas en este exquisito modelo.
Por su tamaño, escala y público objetivo, este set de LEGO Icons es muy similar a otros sets de la marca que representan a los Porsche 911, Chevrolet Camaro, Ford Mustang o Land Rover Defender 90. La transición de las formas geométricas del superdeportivo italiano a las piezas de plástico ha sido muy bien lograda, con proporciones que parecen perfectamente equilibradas.
Además de su diseño, este set es notable por su gran atención al detalle. Destacan el uso de un enorme neumático trasero – tal y como ocurre en el coche real –, la presencia de puertas de apertura vertical y la recreación de su motor de doce cilindros. Los pasos de rueda son muy musculosos y el enorme alerón está donde debe estar. Incluso se ha tenido en cuenta el ángulo de inclinación de sus escapes y sus peculiares ópticas traseras.
En cuanto a funcionalidades, el Lamborghini Countach de LEGO Icons cuenta con dirección, capó delantero y trasero funcionales, y puertas de apertura vertical practicables. A pesar de que no es un set de LEGO Technic, no carece de complejidad técnica.
El motor 5.0 V12 del Countach Quattrovalvole era conocido por producir un impresionante rendimiento de 450 CV. Aunque esta potencia no puede ser replicada en un set de LEGO, la réplica del motor en el modelo LEGO Icons es un tributo digno a la potencia del vehículo real.
El set estará a la venta a partir del 1 de julio para los miembros del programa LEGO Insiders. Para el público general, la venta comenzará el 4 de julio. El precio en España será de 179,99 euros. Para aquellos que ya han caído bajo el hechizo de este exquisito set, probablemente ya están considerando ajustar su presupuesto vacacional para poder adquirirlo.