El mundo de la automoción está siempre en constante evolución, con los fabricantes de automóviles luchando para mantenerse al día con las últimas normativas y tecnologías. La última noticia en este sentido proviene del Grupo Renault, a través de su rama Horse, que se ocupa de los motores de combustión. El equipo de Renault, uno de los fabricantes de automóviles más respetados del mundo, ha anunciado el inicio de la producción del nuevo motor HR12, un hito significativo para la empresa.
La producción de este motor de alta eficiencia tendrá lugar en la planta de Mioveni, en Rumanía, lo que representa un importante desarrollo para la industria automotriz del país. Este nuevo motor se espera que impulse los futuros modelos de Dacia Duster, uno de los vehículos más vendidos del grupo francés. Es importante señalar que los motores que se utilizan actualmente en los modelos Renault Astral y Renault Espace seguirán siendo producidos en la planta de Valladolid.
La producción del motor HR12 ha requerido modificaciones significativas en la planta de Mioveni. Alrededor del 75% de los puestos de trabajo han sido rediseñados y se han instalado 24 puestos nuevos. El motor será producido completamente en la planta, destinándose para el mercado europeo y otras partes del mundo.
El nuevo motor HR12 ha sido diseñado para cumplir con la normativa Euro7 y la EU6D-Full. Estas normativas se encuentran entre las más estrictas del mundo en términos de eficiencia energética y emisiones de carbono. El motor HR12 será desarrollado en colaboración con Geely, una de las empresas de automoción más respetadas del mundo.
Renault Horse ha invertido en nuevos equipos de prueba de motores e inspecciones de calidad para garantizar que el motor HR12 cumpla con los más altos estándares. También se ha instalado un sistema de prueba para detectar posibles fugas de helio y una tomografía computarizada para los bloques de cilindros. Con esta importante inversión, Renault espera poder producir hasta 450.000 propulsores cada año.
El motor HR12 es un tricilíndrico 1.2 que entregará unos 129 CV de potencia y 230 Nm de par motor. Este motor compacto y eficiente está diseñado para ser lo menos ‘tragón’ posible, lo que significa que utiliza menos combustible y emite menos emisiones de carbono que los motores de mayor tamaño.
El nuevo Dacia Duster será el principal beneficiario de este nuevo motor HR12. Sin embargo, es de esperar que veamos este motor en otros modelos de Dacia y Renault en el futuro. También es posible que este motor se acople a motores eléctricos para crear sistemas híbridos, lo que podría aumentar aún más su eficiencia.
El desarrollo y la producción del motor HR12 en Mioveni se basan en la experiencia acumulada por Renault en la planta de Valladolid. Esta planta ha sido un punto de referencia en términos de producción de motores de alta calidad y eficiencia, y ahora esta experiencia se está aplicando en Rumanía para la producción del nuevo motor HR12.
Además de ser un hito significativo para Renault y para la industria automotriz en general, la producción del motor HR12 es también un desarrollo importante para Rumanía. La planta de Mioveni es una de las más grandes y modernas del país, y este nuevo proyecto creará empleos y aportará inversiones significativas a la economía local.
En resumen, la producción del nuevo motor HR12 por parte de Renault Horse en la planta de Mioveni es un desarrollo emocionante en el mundo de la automoción. Este nuevo motor, que cumple con las normativas más estrictas en términos de eficiencia y emisiones, es un testimonio del compromiso de Renault con la innovación y la sostenibilidad. Estamos ansiosos por ver cómo este motor impulsará los futuros modelos de Dacia Duster y otros vehículos de Renault y Dacia.