Esencialmente, es una Yamaha Enduro convertida en una ebike All Mountain con motor eléctrico, disponible para compra en el concesionario.

En esencia es una Yamaha de Enduro pero en formato ebike All Mountain con motor eléctrico, y tendrás que adquirirla en el concesionario

Yamaha, reconocida por su larga historia en el mundo del motor y la competición desde su fundación a mediados del siglo pasado, ha lanzado un nuevo producto que no es una moto: una ebike de tipo All Mountain con un motor eléctrico. Aunque Yamaha es famosa en el mundo de las motos, esta nueva adición a su línea de productos está diseñada para enfrentarse a las rutas todoterreno más desafiantes.

El objetivo de Yamaha con esta ebike es claro. En su sitio web, han publicado un vídeo en el que se muestran imágenes de una de sus motos de Enduro junto a imágenes de la ebike recorriendo las mismas rutas. La intención es clara: esta bicicleta eléctrica es una opción ideal para recorrer sendas todoterreno imposibles con un vehículo ligero con propulsión eléctrica.

La ebike pesa casi 25 kilos, una cifra que puede parecer alta en comparación con otras bicicletas sin motor, pero que es insignificante si se compara con el peso de una moto de Enduro. A pesar de su peso, la ebike cuenta con componentes que garantizan su fiabilidad al enfrentarse a obstáculos y saltos complejos. Además, a diferencia de muchas de las motos de Enduro de Yamaha, que están diseñadas para la competición y no son aptas para circular libremente por entornos urbanos, esta ebike sí que puede hacerlo.

El motor eléctrico que equipa la ebike es una de sus características clave. Aunque marcas como Bosch o Shimano tienen sus propios motores y gozan de cierta relevancia, Yamaha compite directamente con ellos con su motor eléctrico más avanzado, el Yamaha PW-X3. Este motor destaca por su relación par motor-peso, una de las mejores de su categoría, y su capacidad de ofrecer 85 Nm de par en un motor que se ha aligerado al máximo para ofrecer un equilibrio de pesos óptimo.

La batería que acompaña a este motor es de 500 Wh, una cifra que, aunque no es especialmente alta para lo que se suele encontrar en una ebike de largo recorrido, está pensada para no aumentar demasiado el peso de la bicicleta y mantener su agilidad. Esta decisión contribuye a la versatilidad de la ebike, que está diseñada para ser utilizada en descensos, rutas 4×4 llanas, subidas y cualquier actividad relacionada con la montaña.

En cuanto a los componentes de la ebike, su cuadro de aluminio Dual Twin ofrece un aspecto único gracias a sus dos tubos simétricos que conforman tanto la estructura superior como la inferior del cuadro. Este diseño no solo alberga la batería, sino que también proporciona una combinación ideal de rigidez y flexibilidad para una ebike 4×4. Sus ruedas de 27,5 pulgadas y las cubiertas Maxxis tope de gama ofrecen un tamaño ideal para saltos y máxima agilidad.

La ebike también cuenta con una amortiguación doble, pensada para ofrecer el máximo rendimiento en descensos y en rutas de alta exigencia. Esta se compone de una horquilla RockShox LYRIK SELECT RC de 160 mm de recorrido y una suspensión trasera RockShox Super Deluxe Select+ RT. Sus frenos hidráulicos Magura MT5 y su transmisión monoplato de 12 velocidades Shimano XT completan el conjunto, que pesa un total de 24,3 kg.

La Yamaha Moro 07, tal y como se llama esta ebike, tiene un precio de unos 4.700 euros durante la campaña promocional de Yamaha. Aunque se puede comprar online en la web oficial de Yamaha, habrá que recogerla en un concesionario, al igual que sucede con las motocicletas de la marca.

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