Conoce al competidor chino del Ford Ranger y Toyota Hilux con motor diésel, ya presente pero en otro continente

Descubre el rival chino del Ford Ranger y el Toyota Hilux, trae motor diésel y ya está entre nosotros, solo que en otro continente

Es un desafío intrigante para la industria automotriz cuando un nuevo modelo emerge, especialmente cuando tiene como objetivo plantar cara a los titanes del segmento. El JAC T9, una creación china, ha surgido con fuerza, buscando rivalizar con los líderes indiscutibles del sector, el Ford Ranger y el Toyota Hilux.

El JAC T9 es un vehículo que captura rápidamente la atención. Nos encontramos ante un todoterreno pick up, turbodiésel, con una carrocería de doble cabina que alberga una cama de hasta 1,8m y una impresionante pantalla de 10,4 pulgadas en su interior. Este vehículo de aspecto lujoso puede cargar hasta 1.000kg y remolcar hasta 3.500kg, demostrando que su belleza no está reñida con la fuerza.

JAC Motors es una de las muchas marcas chinas que han encontrado un hogar en Australia. Además de sedanes, camiones y furgonetas, la camioneta ha demostrado ser un modelo esencial para la marca. Aunque Estados Unidos es ampliamente reconocido como el paraíso de este tipo de vehículos, en Australia también se han arraigado profundamente en la sociedad. El JAC T9 ya se vende en lugares como Sudáfrica y China, y ahora también ha llegado a Australia. ¿Podríamos verlo pronto en Europa?

El JAC T9 se ha equipado con especificaciones técnicas impresionantes para enfrentarse a los titanes del segmento, Ranger e Hilux. El modelo australiano presenta un motor 2.0 Turbodiésel de cuatro cilindros que entrega 170cv a 3.600rpm. Su par motor de 410Nm se entrega entre 1.500 y 2.500rpm, lo que es ideal para trabajar eficientemente, ya sea remolcando hasta 3.500kg o cargando su capacidad máxima de 1 tonelada.

La energía se entrega a las ruedas mediante una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades asociada a un sistema de tracción 4×4 que cuenta con reductora y bloqueo diferencial trasero.

El JAC T9 tiene un imponente chasis de largueros, mide 3.110mm entre ejes, 1,97m de ancho, 1,92m de alto y 5,33m de largo, dimensiones similares a las del Toyota Hilux y solo 4cm menos que el Ranger. La altura libre al suelo es de 210mm, y la profundidad máxima de vadeo es de 800mm, con un ángulo de aproximación de 27 grados y un ángulo de salida de 23 grados.

En cuanto al interior del JAC T9, es bastante premium y está cargado de tecnología. La pantalla de 10,4 pulgadas se sitúa verticalmente en medio del salpicadero y cuenta con un sistema de visión 360 grados. El cuadro de instrumentos es digital de 7 pulgadas, y se incluyen botones físicos, cargador inalámbrico y asientos de cuero calefactables.

El JAC T9 se ofrece en dos versiones, la de entrada llamada Oasis, con un precio de 42.660 dólares australianos (alrededor de 26.000€ al cambio actual), y la versión más equipada, llamada Haven, que cuesta 45.630 dólares (alrededor de 27.900€).

JAC Motors ha estado vendiendo esta camioneta en China desde 2020, y recibió una importante modernización en 2023. Además, planean implementar una versión 100% eléctrica en la gama australiana, con una configuración de 2 motores. En términos de seguridad, el JAC T9 ha obtenido 5 estrellas ANCAP. Si las ventas en Oceanía son prometedoras, podríamos ver este vehículo aterrizar también en Europa y España.

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