Luciano Cabral brilla en el campo y su futuro en Coquimbo Unido sigue en suspenso
En un emocionante encuentro, Luciano Cabral, el mediocampista argentino nacionalizado chileno, demostró una vez más su valía en el campo de juego. Durante todo el partido, su principal objetivo fue dañar el arco del palestino César Rigamonti. Su habilidad y destreza en el campo regaló a la hinchada una jugada de lujo, cuando con maestría dominó un balón aéreo que cayó en su botín derecho.
El tiempo de agregado trajo consigo una oportunidad dorada para el elenco pirata. Una volea tras un lanzamiento de esquina impactó en la base superior del travesaño del meta visitante. Esta jugada se convirtió en la oportunidad más clara para superar a Palestino en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
La actuación de Cabral en este partido vino en medio de noticias sobre su posible salida de Coquimbo Unido. Varias especulaciones colocan al talentoso mediocampista como posible refuerzo para otros equipos, incluyendo Colo Colo y Everton de Viña del Mar. Sin embargo, los administradores del conjunto aurinegro se niegan a cederlo a representantes nacionales.
Después del partido, Cabral conversó con la señal de TNTSports. El jugador describió el partido como duro y se quejó del juego fuerte del cuadro de colonia. «Fue un partido muy trabado, con muchas faltas, no esperábamos eso, sinceramente, de un equipo de esta categoría como Palestino, que viene de jugar Copa Libertadores,” dijo.
En cuanto a su futuro, Cabral indicó que no se ha preocupado por esa situación y que ahora que ha terminado la primera rueda, se tomará el tiempo para ello. «De esas cosas se encarga mi representante, y hace un tiempo atrás le pedí que por favor no me dijera nada hasta que llegara el final de la temporada. Hoy estaba pensando en este partido y en hacerlo lo mejor posible para que el equipo pudiera obtener el objetivo que nos habíamos propuesto,” explicó.
El mediocampista también expresó su agradecimiento al conjunto pirata y reafirmó su compromiso con el equipo. Cabral indicó que estaría dispuesto a prolongar su vínculo con Coquimbo Unido para la segunda rueda. «Yo estoy muy agradecido y trato de demostrarlo a la gente, a la institución y al pueblo coquimbano que yo me siento bien. Me siento feliz acá en la cancha de Coquimbo y en Coquimbo mismo con mi familia. Pero bueno, ahora veremos en las vacaciones,” dijo.
Ese agradecimiento se extiende a seguir defendiendo la camiseta 10 porteña hasta el término de la temporada 2024. Cabral y sus compañeros de equipo están decididos a luchar por el título. «El año pasado nos propusimos una cosa: clasificar a Copa. Este año lo pudimos lograr salir afuera a la Católica y después competir. Pero lo otro también era el Campeonato, no descuidarlo y creo que lo hemos tratado de demostrar partido a partido, y hoy lo podemos demostrar estando allá peleando arribando con grandes equipos. Pero obviamente quisiera ser parte de lo que se pueda lograr con este grupo que se lo merece mucho”.
La habilidad de Cabral en el campo, su dedicación al equipo y su incierto futuro han situado al mediocampista en el centro de atención. Mientras se especula sobre su futuro en Coquimbo Unido, los fanáticos esperan con ansias ver más de su habilidad y destreza en la cancha.