El mundo del deporte se prepara con entusiasmo para la próxima edición de los Juegos Olímpicos de París 2024, que está previsto que comiencen en aproximadamente 50 días. Como parte de los preparativos, el Comité Organizador de París 2024 (COJO), encabezado por su presidente, Tony Estanguet, ha instalado los cinco aros que constituyen el logo del evento en un lugar emblemático de la ciudad: la Torre Eiffel. Esta ceremonia contó con la participación de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la ministra francesa de Deporte, Amélie Ouda Castra.
La ubicación de esta iluminación se encuentra entre el primer y segundo nivel de la Torre Eiffel, específicamente en el lado sur. Para dar vida a este espectáculo lumínico, se han utilizado más de 100.000 luces LED. Los anillos, que conforman el logotipo del evento, miden 29 metros de largo por 13 de alto y están compuestos por piezas ensambladas que tienen un peso total de treinta toneladas.
Durante las horas de luz, los anillos exhibirán los colores olímpicos (azul, amarillo, negro, verde y rojo), mientras que por la noche estarán iluminados con luces blancas para asegurar una mejor visibilidad. Tony Estanguet ha señalado que esta iluminación ha sido bautizada como «Spectaculars» y no había otro lugar más «espectacular» para colocarlos que la Torre Eiffel, según lo expresó en un comunicado.
Sin embargo, los preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto, han causado cierta obstrucción visual en la Torre Eiffel. Algunas de las obras para montar los escenarios donde se celebrarán algunas de las competencias, como la de vóley playa y del fútbol para invidentes, han obstaculizado la visión de «la dama de hierro».
De acuerdo con usuarios de redes sociales, la Torre Eiffel se encuentra vallada con algunas construcciones, además de que el monumento en sí está cerrado. Esto ha causado que aquellos que llevan esperando meses para viajar a la capital francesa, se encuentren con la imposibilidad de ver el símbolo más importante de la ciudad.
Las redes sociales se han llenado de audios divertidos de personas expresando su decepción al no poder ver la Torre Eiffel como esperaban. Comentarios como «No, mis ahorros, no, mi dinero», dan una idea de la frustración de algunos viajeros al encontrarse con que varios sitios emblemáticos se encuentran cerrados debido a la contienda deportiva.
Resumiendo, el ambiente en París es de frenética actividad y preparación con miras a los próximos Juegos Olímpicos. A pesar de las obstrucciones visuales y el cierre de algunos monumentos emblemáticos, la ciudad se está preparando para acoger uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. La instalación del logotipo olímpico en la Torre Eiffel es un claro indicativo de la gran expectativa y la emoción que se está generando en torno a este evento.