Este popular SUV híbrido se actualiza con más tecnología y añade una versión para una conducción aún más elevada.

Este SUV híbrido es de los más queridos y ahora, con más tecnología, añade una variante para conducir aún más alto

El mercado automovilístico europeo ha sido testigo del éxito del Ford Kuga, que se ha consolidado como el híbrido enchufable más vendido en los últimos dos años. En el mes de mayo, este vehículo también alcanzó el primer lugar en ventas en España, y en el acumulado de 2024, se situó en el segundo lugar, solo superado por el Mercedes GLC. Ahora, la casa automovilística presenta la versión restyling de su afamado modelo, que incluye una serie de cambios y novedades que buscan potenciar su atractivo.

El Ford Kuga renovado para 2024 mantiene las versiones PHEV, FHEV y gasolina de hasta 243 CV. Además, incluye elementos específicos para los acabados ST-Line y ST-Line X, y viene equipado con el sistema de comunicación SYNC 4 y el sistema 5G FordPass para actualizaciones Over the Air. Esta versión también presenta los nuevos acabados Active y Active X, que elevan la carrocería del vehículo.

A nivel estético, destaca la incorporación de una barra de luces LED en el frontal y las luces traseras en forma de L invertida. El diseño del salpicadero y los elementos del paragolpes, que son del color de la carrocería, también han sido revisados para el acabado ST-Line. Pero la gran novedad es el acabado Active, que cuenta con logos específicos y eleva el tren delantero y trasero del vehículo en 10 y 5 milímetros, respectivamente.

El acabado Active también incluye diseños exclusivos en sus llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas. En el caso del acabado Active X, se añaden carcasas de los retrovisores y el techo con acabado negro, aportando así una imagen de mayor robustez. Además, este acabado cuenta con el modo Trail Drive, que modifica los ajustes del control de tracción y la respuesta del acelerador para mejorar su desempeño en superficies de barro o arena.

En cuanto al interior, la mayor novedad es la inclusión del sistema de comunicación SYNC 4, que reemplaza al anterior SYNC 3. Este sistema, más avanzado y rápido, cuenta con navegación conectada a la nube, comandos por voz, compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, y actualizaciones de software Over the Air a través del sistema 5G FordPass.

El nuevo Ford Kuga también incorpora una pantalla central de 13,2 pulgadas a través de la cual se controlan más funciones que nunca, incluyendo la ventilación y el aire acondicionado. Estas funciones han dejado de ser botones físicos y están siempre disponibles en la pantalla, situadas en la parte inferior para un acceso lo más directo posible.

El modelo híbrido enchufable (PHEV) sigue siendo la oferta más requerida del Kuga. Este lleva un motor de gasolina de 2.5 litros con ciclo Atkinson emparejado con un sistema eléctrico. En conjunto, consiguen unos 243 CV de potencia, manteniendo una autonomía en modo eléctrico de entre 60 a 69 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos. Este mismo motor 2.5 también se puede encontrar en la versión híbrida autorrecargable (FHEV).

Alternativamente, quien busque un Kuga de gasolina convencional puede optar por el 1.5 EcoBoost de 150 CV. La nueva versión del Kuga tiene un precio de partida de unos 39.600 euros, pero con descuentos o financiación de la marca, se puede adquirir por unos 31.990 euros. Sin duda, este vehículo se perfila como una opción muy atractiva para aquellos que busquen un híbrido enchufable de alto rendimiento y con un diseño actualizado.

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