Dongfeng, Voyah, MHERO: ¿Quiénes son? Llegan a España con planes para lanzar 11 modelos nuevos para 2026.

Dongfeng, Voyah, MHERO, ¿quiénes son? Aterrizan en España planificando hasta 11 modelos nuevos de cara a 2026

En el mundo del automóvil, constantemente vemos a nuevas firmas emergiendo y expandiéndose hacia nuevos horizontes. Hoy, me complace hablarles de una marca que ha estado en el negocio desde 1969, pero que está logrando su gran avance en el mercado europeo. Hablamos de Dongfeng, un conglomerado chino respaldado por Salvador Caetano Auto, que ha entrado fuerte en España.

Dongfeng ha construido su reputación en las últimas tres décadas a través de alianzas estratégicas con marcas reconocidas en el mundo automotor como Peugeot, Citroën, Nissan, Infiniti y Honda. Estas alianzas han demostrado ser duraderas y han permitido a Dongfeng expandirse a diferentes países de Asia y Oceanía, e incluso hacer una breve incursión en el Reino Unido.

Hasta 11 modelos de Dongfeng llegarán al mercado de 2024 a 2026, comenzando con el Voyah Free y el Dream y el MHERO I desde mediados de 2024, y el Dongfeng Box para septiembre. Pero eso no es todo, en diciembre de 2024 llegará un C-SUV de Voyah como modelo de entrada. En abril de 2025 llegará el Dongfeng 007 seguido del Voyah Passion. Adicionalmente, se planean más modelos SUV de Dongfeng y Voyah para 2026.

Dongfeng tiene cuatro centros de investigación y desarrollo en China y otros siete en construcción en este momento. Su principal seña de identidad es el desarrollo de baterías de estado sólido, integrada al chasis mediante tecnología CTC con motores eléctricos dentro de las ruedas. Además, Dongfeng tiene su rama de camiones y coches de conducción autónoma, destacando los taxis de Wuhan, los camiones Limitless-Star y los autobuses sin conductor que uno puede ver por las calles de Xiong’An.

El Box, un simpático urbano con motor eléctrico con 340 kilómetros de autonomía, es la oferta inicial de Dongfeng. A este se le unirá el Dongfeng 007 en abril de 2025, una berlina premium del segmento D, claramente orientada a competir contra el Tesla Model 3.

Por otro lado, la marca Voyah tiene un posicionamiento claramente premium. El primero es el Voyah Free, un SUV eléctrico con tres pantallas digitales, suspensión neumática regulable y nivel 2 de conducción autónoma. El segundo es el Voyah Dream, un monovolumen de siete plazas y 427 litros de maletero con propulsión eléctrica y tracción a las cuatro ruedas.

A diferencia de las marcas mencionadas, MHERO se posiciona como la respuesta a la experiencia más salvaje. De hecho, MHERO cuenta con el MHERO I y sus 1.088 CV, obtenidos gracias a cuatro motores eléctricos, buscando rivalizar contra el Yangwang U8 y el Mercedes Clase G eléctrico.

Además de España, Dongfeng llegó a Noruega en junio de 2022, abriendo en 2023 sus primeros concesionarios en Finlandia y Dinamarca. Para España ha ideado un plan estratégico comenzando por cinco concesionarios en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, expandiéndose a 21 concesionarios para cuando acabe el año. La idea es tener hasta 35 concesionarios en nuestro país durante el transcurso de 2025.

Para preparar su estrategia postventa, Dongfeng ya tendrá piezas almacenadas en el almacén de recambios de Salvador Caetano ubicado en Madrid, además de contar con un centro de asistencia y formación técnica. Los modelos de Dongfeng, MHERO y Voyah contarán con una garantía de 5 años/100.000 kilómetros y, para las baterías, 8 años/160.000 kilómetros. Además, para los clientes de Voyah se ofrece hasta 3 años de mantenimiento gratuito.

Por lo tanto, está claro que Dongfeng, con sus marcas Voyah y MHERO, llega a España con la intención de hacer un fuerte impacto en el mercado automovilístico. Su enfoque en la tecnología avanzada y las alianzas estratégicas con marcas líderes de la industria automovilística, combinado con una estrategia de entrada al mercado bien planificada, promete un futuro emocionante para la marca en los años venideros.

Los modelos que están en camino, tales como el Voyah Free, el Dream, el MHERO I y el Dongfeng 007, ofrecen una gama diversa de vehículos que abordan variados segmentos del mercado. Sin duda, será emocionante ver cómo estos modelos y las futuras innovaciones de Dongfeng se desarrollan en el competitivo mercado europeo.

Dongfeng es un ejemplo de cómo las marcas automotrices, incluso las que han existido durante décadas, pueden innovar y expandirse a nuevos mercados con el enfoque y la estrategia correctos. Su entrada en el mercado español es un hito importante en su historia y marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento y expansión. Será interesante seguir su progreso en los próximos años, y ver cómo sus modelos y tecnologías cambian la cara del mercado automovilístico.

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