El mundo de la Fórmula 1 está revolucionado con los cambios que se están produciendo en el mercado de pilotos, y es que las últimas noticias sobre la salida de Esteban Ocon de Alpine y la renovación de Sergio ‘Checo’ Pérez por Red Bull han dejado a todos los seguidores del motor con la incertidumbre de qué sucederá a continuación. La previa del Gran Premio de Canadá se presenta como un escenario idóneo para nuevas revelaciones.
Esteban Ocon, que abandonará Alpine al concluir la temporada 2024, ha dejado un hueco que varios pilotos aspiran a ocupar. Entre ellos, Jack Doohan, el piloto australiano de 21 años, parece ser el mejor posicionado. Doohan, que está realizando su primera temporada completa como tercer piloto y probador de Alpine, ya ha demostrado su valía en el equipo durante 2023 cuando se destacó en la Fórmula 2 como piloto junior.
A pesar de que aún no hay nada confirmado, se sabe que la forma de trabajar de Doohan gusta en Alpine, así lo han demostrado las pruebas que ha realizado en el simulador. Este fin de semana será crucial para él, ya que Alpine ha anunciado que Doohan disputará la primera sesión de entrenamientos libres en el monoplaza de Esteban Ocon. Un gran cambio que podría acabar siendo definitivo.
Bruno Famin, el Team Principal de Alpine, que decidió prescindir de Ocon tras su colisión con Pierre Gasly en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco, es el principal valedor de Doohan. Famin ha querido darle una primera oportunidad a Doohan con el A524 en el Gran Premio de Canadá: «En Canadá hemos decidido usar nuestra primera sesión de entrenamiento obligatoria con un piloto joven, con Jack Doohan en el lugar de Esteban (Ocon). De esta forma, le podemos dar la oportunidad de ponerse al volante del A524. Jack está realizando un gran trabajo en el simulador en las últimas carreras, así que podremos contar con un feedback de mucho valor por su parte, en Montreal», declaró Famin.
Doohan, consciente de la gran oportunidad que tiene entre manos, es todo ambición de cara a su debut en Montreal. «Estoy muy emocionado de poder salir a pista en el FP1 de Montreal. Será mi primera vez conduciendo en el Circuito Gilles Villeneuve, algo de lo que tengo muchas ganas. Estoy muy agradecido al equipo por darme la oportunidad de tener más tiempo en pista, y así poder familiarizarme con la maquinaría de este 2024, aún temprano en la temporada. Esto también ayudará con el trabajo que estoy realizando en el simulador, particularmente en los circuitos europeos. Me centraré en hacer el mejor trabajo posible para el equipo, y tratar de maximizar la sesión para los dos pilotos», aseguró Doohan.
Por otro lado, la disputa por el segundo asiento de Alpine parece ser que llegará hasta el final entre Jack Doohan y Guanyu Zhou. Ambos darán lo mejor de sí mismos para convertirse en pilotos titulares a partir de la temporada 2025. Sin duda, estamos ante uno de los momentos más emocionantes de la Fórmula 1, donde cada movimiento puede cambiar el rumbo de la competición.
(Fuente: F1i.com)