Este SUV de segunda mano de 10.000 €, apreciado por los entusiastas del automóvil en su momento, está equipado con un motor Nissan 350Z, etiqueta de eficiencia C y tracción 4×4.

Este SUV usado de 10.000 €, al que se pasaron algunos petrolheads de su época, lleva motor de Nissan 350Z, etiqueta C y 4x4

En el mundo de los autos, hay vehículos que quedan en la memoria de los aficionados por su diseño, rendimiento y características únicas. Uno de estos es el Nissan Murano, un SUV mediano que se vendió en España desde 2005 hasta 2014. El Murano, que comenzó su fabricación en 2002, fue una delicia para los fanáticos de la marca japonesa y para muchos adultos amantes del mundo del motor, cuyas necesidades de espacio y uso cambiaron cuando decidieron formar una familia.

El Murano se caracterizó por ser un automóvil amplio, robusto y potente. Además, era muy cómodo, estaba bien equipado y permitía salir del asfalto con garantías gracias a un sistema de tracción integral. También tenía unas buenas cotas todoterreno y una puesta a punto de la suspensión que resultaba polivalente para distintos tipos de conducción. Además, el Murano era un vehículo atractivo en su momento, ya que traía a Europa el aspecto imponente de los SUV que comenzaban a despuntar al otro lado del Atlántico.

Pero lo que más destacaba de este Nissan era su propulsor de gasolina. Se trataba del mítico V6 3.5 que se instaló en el apreciadísimo 350Z. Este motor, conocido como VQ35DE, fue premiado como uno de los 10 mejores motores del mundo a principios de este siglo por la relación entre sus prestaciones, su consumo y su fiabilidad. Para el SUV en cuestión, este motor desarrollaba 234 CV a 6.000 rpm, lo que, a pesar de una masa bruta de casi 2.000 kg, le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 s y alcanzar los 200 km/h.

Pese a la eficiencia y la fiabilidad que ya caracterizaban a los vehículos orientales, el Murano no logró triunfar en Europa debido a su consumo relativamente alto en un mercado dominado por los vehículos diesel y los turismos compactos. No obstante, en Norteamérica, su principal mercado, un gasto medio de combustible real de 11 l/100 km lo convertían en un coche frugal.

Además de su rendimiento, el Murano destacaba por su espacio. Medía 4,77 m de longitud y tenía 438 l de maletero, sin renunciar a tres plazas traseras muy generosas incluso para los estándares actuales. También era un automóvil agradable de manejar, sobre todo porque su transmisión era automática y porque su dotación tecnológica se adelantaba a su época. Sin embargo, parte de esos sistemas están obsoletos hoy en día, algo que los consumidores deben tener en cuenta.

El Nissan Murano recibió una profunda actualización en 2008, mejorando su rendimiento, comportamiento dinámico y equipamiento. Sin embargo, el modelo original ya recibe la distintivo medioambiental C en 2024 y es más barato como usado. Unidades con menos de 150.000 km y en muy buen estado pueden adquirirse por menos de 10.000 €.

En resumen, el Nissan Murano, pese al origen japonés de su marca, es un vehículo de concepción americana que llegó a venderse en Europa. A cambio de 10.000 €, se obtiene un SUV original con poco uso, etiqueta C, mucho espacio y un sonido excelente. Cualquier unidad es 4×4 y cuenta con buenas cotas todoterreno: 28 grados de ángulo de ataque, 24 de defensa, 19 cm de altura libre y vadeo hasta 47 cm. La segunda generación del Murano también se podía adquirir con un propulsor 2.5 dCi de 190 CV mucho más eficiente.

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