Max Verstappen y Christian Horner generan incertidumbre de cara al Gran Premio de Canadá

Max Verstappen y Christian Horner siembran la duda ante el Gran Premio de Canadá

El Gran Premio de Mónaco ha dejado a la Fórmula 1 patas arriba. Tal como sucedió en Miami, Red Bull se encuentra en una posición más vulnerable que nunca ante sus competidores, Ferrari y McLaren, que parecen ganar terreno con cada gran premio.

La variedad de los circuitos dicta qué equipo tiene la ventaja cada fin de semana, pero en 2024 la batalla parece estar claramente dividida entre estos tres equipos. En Miami, fue McLaren el que destacó, y en Mónaco, Ferrari. Red Bull, por su parte, parece tener dificultades en los circuitos urbanos, e incluso aunque la próxima carrera en Canadá ofrece un ambiente más tradicional, Max Verstappen y Christian Horner no se ven como favoritos para volver a lo más alto del podio.

El circuito Gilles Villeneuve ha sido reasfaltado, lo que seguramente causará que los coches salten más de lo normal. Por ello, los monoplazas tendrán que buscar agarre y adaptación desde el primer minuto. Red Bull también parece tener problemas cuando no domina los pianos y curvas cerradas de los circuitos, lo cual podría resultar en un gran problema para el equipo energético este fin de semana.

Max Verstappen, piloto de Red Bull, ha expresado su preocupación y anticipa un fin de semana complicado: «Tenemos que esperar, y ver que pasa. Creo que han reasfaltado el circuito, así que esto seguramente nos dará algunas sorpresas. teniendo en cuenta este factor, probablemente no vaya a ser nuestro fin de semana más fuerte, aunque espero que sea algo mejor que el de Mónaco. Cualquier pista que sea muy bacheada, o te obligue a pasar por encima de muchos pianos, va a ser algo complicada para nosotros, en concreto los circuitos urbanos.»

A pesar de los desafíos, Verstappen ha ganado las dos últimas carreras en Montreal, y es un circuito que siempre ha favorecido a Red Bull, aunque han tenido que trabajar arduamente para lograr sus victorias. Christian Horner, director de Red Bull, se mantiene optimista y espera tener un fin de semana positivo, como una forma de recuperarse de lo sucedido en Mónaco.

«Ferrari y McLaren son rápidos, en algún momento se iban a acercar a nosotros, y aunque Mónaco fue un fin de semana difícil, aún estamos liderando los dos campeonatos. Buscaremos aprender la lección del último fin de semana para aplicarla en este. Canadá se caracteriza por necesitar mucho agarre, pero con el nuevo asfaltado no puede saber hacía donde habrá que enfocar el balance del coche», dijo Horner.

En un campeonato del mundo 2024 que promete ser emocionante hasta que Red Bull encuentre una solución para volver a destacar por encima de sus rivales, los márgenes se están reduciendo a la décima entre las tres duplas de Red Bull, Ferrari, y McLaren, y Canadá será el próximo asalto para seguir sacando conclusiones que nos llevarán al Gran Premio de España.

Deja una respuesta