El martes pasado, después del Rally de Italia-Cerdeña, Toyota GAZOO Racing confirmó su alineación para el próximo evento del WRC, el Rally de Polonia. En este evento, la presencia de Sébastien Ogier es notable. Sin embargo, otro competidor que ha estado generando revuelo es Kalle Rovanperä, que se prepara para su próximo gran evento lejos de los rallyes, en una nueva disciplina y en un trazado de la fama mundial como la del Circuito de Zandvoort.
El evento, que se celebrará este fin de semana, será válido para el DTM, concretamente su tercera cita. Pero también tendrá como protagonistas a la Porsche Carrera Cup Benelux, en la que tomará parte el dos veces Campeón del Mundo de Rallyes. El finlandés Kalle Rovanperä debutará con un Porsche 911 GT3 Cup del equipo Red Ant Racing. Como suele ser habitual, todos estarán muy atentos de lo que es capaz Kalle en su gran estreno en los circuitos.
De esta forma, Rovanperä seguirá los pasos de Sébastien Loeb o Sébastien Ogier, ambos compaginando su participación en el WRC con algunos eventos de circuitos. Sin ir más lejos, el alsaciano Loeb consiguió incluso algunas victorias en la Porsche Carrera Cup francesa, e incluso un podio en la competición asiática en el evento disputado en Macao en 2013. Por otro lado, Ogier también realizó apariciones en la Porsche Supercup.
Con tiempo todavía para el próximo gran evento en el que debería participar del Campeonato del Mundo de Rallyes, ya se sabe que Rovanperä no estará a finales del mes de junio en Polonia. Sin embargo, es previsible que sí esté entre los inscritos de cara a Letonia (18-21 de julio), escenario en el que realizó su primera gran actuación internacional, al ser segundo en la edición de 2017 detrás de Nikolay Gryazin. Después de esto, Rovanperä se preparará para disfrutar del 1 al 4 de agosto de una nueva oportunidad de conseguir su primer triunfo en casa, en el 1.000 Lagos o Rally de Finlandia.
Este movimiento de Rovanperä a un nuevo tipo de competición es un testimonio de su habilidad y versatilidad como piloto. Con su éxito en los rallyes, es emocionante ver cómo se desempeñará en el DTM y la Porsche Carrera Cup Benelux. Aunque todavía es un novato en este tipo de competición, su historial en los rallyes y su indudable talento podrían catapultarlo a la cima de este nuevo desafío.
Rovanperä es sólo uno de los muchos pilotos que han demostrado su habilidad para adaptarse a diferentes disciplinas de las carreras de motor. Siguiendo los pasos de los legendarios Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, Rovanperä podría estar en camino de convertirse en otro piloto versátil y exitoso en el mundo del motor.
Como todos los aficionados al motor, estaremos atentos a su desempeño en el Circuito de Zandvoort este fin de semana. Con su Porsche 911 GT3 Cup preparado para la competición en circuitos, es seguro que Rovanperä ofrecerá un espectáculo emocionante en su debut en la Porsche Carrera Cup Benelux.