El boxeo ha perdurado en el tiempo como uno de los deportes más vistos y famosos de todos los tiempos. A pesar de que sus orígenes son desconocidos, desde su creación, ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en un deporte de renombre mundial. Independientemente de si somos fanáticos del boxeo o no, es casi seguro que hemos visto al menos una pelea, lo cual de alguna manera nos conecta con este deporte.
Al igual que cualquier deporte, el boxeo tiene sus momentos más recordados, ya sean por buenas o malas razones. Por ello, hoy nos centraremos en las peleas de boxeo más icónicas de todos los tiempos.
4. Thrilla in Manila – Muhammad Ali vs Joe Frazier III
El Thrilla in Manila fue la tercera y última pelea de la trilogía entre Muhammad Ali, el campeón indiscutible, y Joe Frazier III. Esta pelea por el campeonato de peso pesado es frecuentemente considerada una de las mejores y más brutales en la historia del boxeo. El nombre “Thrilla in Manila” proviene de una jactancia de Ali, quien predijo que el combate sería “a killa and a thrilla and a chilla when I get that gorilla in Manila”. Ali ganó la pelea en la ronda 14, después de que el equipo de Frazier solicitara al árbitro que detuviera la pelea.
3. James J. Corbett vs John L. Sullivan
Conocida como la primera pelea por el campeonato de peso pesado de la época, el encuentro entre Sullivan y Corbett fue la perfecta representación del arquetipo del “guerrero legendario pero viejo contra el joven y potente retador”. Sullivan logró ponerse en buena condición física pero no pudo superar a Corbett. Al final de la pelea, Corbett ganó el campeonato mundial de peso pesado tras derrotar a Sullivan por nocaut en el asalto 21, gracias a su técnica de boxeo que le permitió esquivar casi todos los golpes de Sullivan.
2. Jack Johnson vs James Jeffries
Este combate por el campeonato mundial de los pesos pesados es muy recordado por ser un hito importante para la raza afroamericana en una época donde el racismo era grande. El retador Jack Johnson se enfrentó al entonces invicto James J. Jeffries en un encuentro muy esperado que ponía a Jeffries como el favorito a ganar. Sin embargo, Johnson ganó el combate en el 15vo round, silenciando a los críticos. El resultado del combate generó disturbios a nivel nacional iniciados por los afroamericanos, quienes vieron su victoria como una victoria racial.
1. The Fight of the Century – Joe Frazier vs Muhammad Ali
La llamada “Pelea del Siglo” fue un combate entre Joe Frazier y Muhammad Ali en 1971, la cual es considerada el mejor combate en la historia del boxeo y la primera pelea en la trilogía entre Frazier y Ali. Este combate marcó la primera vez en la historia que dos boxeadores invictos que habían sido campeones mundiales se enfrentarían. Contra todo pronóstico y para sorpresa de todos, Frazier derrotó a Ali en el 15avo round por decisión unánime, ganando así el campeonato mundial de los pesos pesados. Ali se negaría a reconocer la derrota, marcando el inicio de la trilogía entre ellos.