Este 4×4 duradero y económico, con un consumo de menos de 5 l/100 km y una garantía de 7 años o 150.000 km, es la mejor opción asequible que todavía puedes comprar nuevo.

Irrompible, gasta menos de 5 l/100 km y, con 7 años o 150.000 km de garantía, es el mejor 4x4 barato que aún puedes comprar nuevo

Este año ha sido testigo del lanzamiento de uno de los grandes, el nuevo Dacia Duster. Aunque es un SUV, el nuevo Duster ha demostrado ser un vehículo todoterreno más capaz, avanzado, dotado con tecnología de punta y, sobre todo, con un aire de aventura. Sin embargo, a pesar de las mejoras significativas que presenta la nueva generación del SUV de Dacia, la generación anterior del Duster sigue siendo una opción de compra atractiva.

El Duster de la anterior generación es un todoterreno asequible que aún se posiciona como una gran compra. Equipado con motores de probada eficacia y versiones con tracción 4×4, este SUV es capaz de salir del asfalto sin miedo a daños. Aunque el nuevo Duster ya no ofrece opción de diésel, todavía es posible adquirir un Dacia Duster diésel de la antigua generación, nuevo de stock, con un consumo en ciclo mixto inferior a los 5 litros/100 km. Además, Dacia ofrece una garantía de 7 años y 150.000 km en su gama.

El antiguo Dacia Duster, pese a haber sido reemplazado por una versión mejorada, sigue siendo una opción válida para muchos compradores. Los motivos son variados: desde la disponibilidad en stock de la antigua generación hasta las características particulares que aún la hacen atractiva en comparación con la nueva versión.

En el momento de redactar este artículo, Dacia cuenta con un stock de 387 unidades del Duster de primera generación, una cifra que ha disminuido desde el mes pasado cuando había 583. El Dacia Duster de primera generación tiene precios similares a los de la nueva generación. El Duster de primera generación se vende desde 18.948 euros y lleva la etiqueta ECO en su versión GLP, mientras que la versión GLP del nuevo Dacia Duster está disponible desde 18.250 euros si se financia la compra en el concesionario.

La versión diésel del Dacia Duster de la antigua generación sigue siendo una opción muy atractiva. Con un consumo homologado desde 4,8 l/100 km y disponible en stock desde 20.694 euros, esta opción se presenta ventajosa teniendo en cuenta que la nueva generación del Dacia Duster ya no cuenta con motores diésel.

Si estás buscando un Duster con un enfoque más todoterreno, sin duda, la combinación de Dacia Duster con motor diésel y tracción 4×4 es la opción más recomendable. Dacia todavía dispone de algunas unidades de stock con esta configuración, aunque la disponibilidad de unidades 4×4 es limitada en comparación con las unidades con tracción 4×2, que son la gran mayoría.

Desde hace algunos meses, Dacia ofrece hasta 7 años de garantía o 150.000 km, uniéndose a la campaña que otros fabricantes han iniciado para ofrecer grandes garantías. Sin embargo, esta garantía se aplica por medio de extensiones de garantía anuales que se otorgan sin costo adicional cada vez que el vehículo es llevado al taller oficial de la red Dacia para realizar mantenimientos periódicos.

Con todo, tanto el Dacia Duster Extreme de la anterior generación como el nuevo Dacia Duster, se presentan como opciones sólidas y asequibles para aquellos que buscan un todoterreno fiable y económico, con la garantía de una marca reconocida y una red de talleres oficial para su mantenimiento y cuidado.

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