El boxeo británico está en alza, y uno de los nombres que destacan en esta nueva ola de talento es Daniel Dubois. El sábado pasado, Dubois no solo derrotó al croata Filip Hrgovic por nocaut técnico, sino que también se coronó campeón interino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Esta victoria lo pone en la línea de fuego para enfrentar al campeón mundial Anthony Joshua.
Antes del enfrentamiento, Hrgovic había previsto una victoria y una pelea con Joshua en el horizonte. Sin embargo, fue Dubois quien emergió como el ganador y ahora parece estar tomando el lugar de Hrgovic como el próximo oponente de Joshua.
Dubois confirmó sus intenciones de enfrentar a Joshua en el ring, estableciéndose como un digno contendiente en la escena del boxeo británico.
“He oído que el próximo oponente será AJ, así que adelante“, dijo Dubois. “Estoy ansioso por ser el mejor, esta es mi era y mi tiempo.»
Dubois también comentó sobre su victoria sobre Hrgovic, diciendo: “En la ronda anterior a la última, lo estaba alcanzando. Todo se estaba juntando como por arte de magia.” Agregó: “Es todo una experiencia de aprendizaje. El año pasado vine del fondo y ahora estamos nuevamente en la cima”.
En otro desarrollo, el actual campeón indiscutible de peso pesado, el ucraniano Oleksandr Usyk, podría estar en peligro de perder su título de la FIB. Se rumorea que la FIB podría obligar a Usyk a enfrentar a Dubois, el nuevo campeón interino. Sin embargo, Usyk ya ha acordado una revancha con Tyson Fury para el 21 de diciembre y no podrá enfrentar a Dubois. Esto podría resultar en que Usyk sea despojado de su título, o él podría optar por dejarlo vacante antes de ser despojado.
Si la FIB decide despojar a Usyk de su título, esto podría abrir la puerta a una pelea por el título vacante entre Dubois y Joshua.
Mientras tanto, Anthony Joshua ya ha anunciado su regreso al ring en septiembre. Joshua mostró su disposición a pelear con Dubois, pero también dejó abierta la posibilidad de un enfrentamiento con el chino Zhilei Zhang.
Se informa que en Arabia Saudita hay un gran interés en una pelea entre Joshua y Zhang, especialmente después de la impresionante victoria de Zhang sobre Deontay Wilder el pasado sábado.
En cualquier caso, parece que el futuro del boxeo británico está en buenas manos con Daniel Dubois. Ya sea que se enfrente a Joshua, Zhang o cualquier otro oponente, Dubois ha demostrado que tiene el talento y la determinación para llegar a la cima. Y con su ambición de ser el mejor, no hay duda de que seguirá dejando su marca en el boxeo en los años venideros.