Este modelo Chiron llamado L’Ultime marca el fin de una era en Bugatti

Este Chiron llamado L'Ultime marca el punto y final de una era en Bugatti

El mundo de los hiperdeportivos ha vivido un cambio importante con la despedida de uno de los modelos más emblemáticos de la última década. El Bugatti Chiron ha llegado al final de su producción, dando lugar a la última versión de este icónico modelo, el Chiron L’Ultime. En este artículo, nos sumergiremos en el detalle de este vehículo de última generación, el último de una generación de hiperdeportivos que ha dejado una huella imborrable en la historia automovilística.

Hablamos del punto y final de una saga que ha sido referente en el mundo de los hiperdeportivos y que ha representado la esencia del fabricante francés Bugatti. La marca acaba de anunciar que ha producido el último Chiron, un modelo con un nombre evocador, L’Ultime, que simboliza la despedida de este hiperdeportivo de su era moderna. Este modelo ha marcado una época, con una producción limitada a 500 unidades, haciendo de cada uno de estos vehículos algo único.

El Chiron L’Ultime es un homenaje a todos los Chiron producidos, cargado de nostalgia y acabado con un espectacular diseño de carrocería. Este modelo hace gala de todos los recursos del programa de personalización Sur Mesure, lo que significa que no hay dos Chiron iguales. Su carrocería fusiona de forma magistral los colores French Racing Blue y Atlantic Blue, que son los colores con los que se presentó este modelo. Esta combinación de colores también se extiende a las llantas, dando lugar a una fusión entre ambos tonos a la altura de las puertas.

El Chiron fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra en 2016, y desde entonces ha sido un referente en el mundo del automovilismo. La última versión, L’Ultime, rinde homenaje a su historia, con algunos de los lugares más significativos en la historia del Chiron pintados a mano en su perfil. Desde Molsheim a Paul Ricard, pasando por Nürburgring o Ehra-Lessien, la enorme pista de pruebas donde el Super Sport 300+ alcanzó hace unos años 490,5 km/h. La bandera francesa está presente en sus retrovisores, con la inscripción «#500» presente en sus características tomas de aire.

El interior del Chiron L’Ultime es una obra de arte a medida, reflejando el significado tan especial de esta unidad. El cuero en color Deep Blue cubre prácticamente todo, y todo lo que no cubre, lo hace una preciosa fibra de carbono en color mate, con acentos en color azul. Los paneles de las puertas, con cuero entrelazado y cosido a mano, son una auténtica obra de arte.

A nivel mecánico, el Chiron L’Ultime mantiene el legendario motor que ha hecho famoso a este modelo. Hablamos de un motor W16 de 8,0 litros y cuatro turbos que sigue desarrollando 1.600 CV y enviándolos a las cuatro ruedas. El conjunto es una absoluta delicia que marca el fin del Bugatti Chiron. Aunque aun faltan unos días para conocer a su sucesor, Bugatti estará muy atareada construyendo los brutales Bugatti Bolide y los ultra-exclusivos Bugatti Mistral descapotables.

En todo caso, el sucesor del Chiron promete revalidar su éxito y la filosofía de la marca. Pero lo hará con un nuevo motor V16 atmosférico de 8,3 litros desarrollado por Cosworth, y acompañado de un interesante sistema híbrido orientado al máximo rendimiento. Este nuevo modelo se perfila como un digno sucesor del Chiron, un coche que ha marcado una era y que ahora dice adiós con un modelo que resume todo lo que este hiperdeportivo ha significado para Bugatti y para el mundo del automovilismo en general.

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