Este Hyundai eléctrico de competición con casi 700 CV podrás conducirlo desde tu hogar.

Este es el Hyundai eléctrico de competición con casi 700 CV que podrás conducir desde tu casa

Hyundai, la renombrada marca de automóviles, ha anunciado recientemente que, de acuerdo con su tradición, participará una vez más en las 24 Horas de Nürburgring. Sin embargo, este año la compañía tiene una ambición aún mayor: conquistar la subida a Pikes Peak. Para lograrlo, Hyundai planea utilizar una versión mejorada del Hyundai Ioniq 5 N, conocida como la versión TA (Time Attack) Spec. Esta máquina estará en manos del ganador absoluto en cuatro ocasiones, Robin Shute, y del piloto del Mundial de Rallyes, Dani Sordo.

Pero hay una peculiaridad que hace que este anuncio sea aún más emocionante: los aficionados también tendrán la oportunidad de «conducir» este coche, desde la comodidad de su casa, siempre y cuando posean Gran Turismo 7 en PS4/PS5.

Hyundai ha decidido fortalecer su presencia en Gran Turismo. Por segunda vez, la compañía colaborará con Polyphony Digital, lo que significa que veremos el Ioniq 5 N TA Spec en Gran Turismo 7. La primera vez que ambas empresas colaboraron fue en 2015, cuando presentaron el Hyundai N Vision 2025 en Gran Turismo Sport, como parte de la serie de prototipos futuristas Vision Gran Turismo. Hasta ahora, el único coche real de Hyundai que aparece en GT7 (además del Genesis G90 de la marca Premium) es el Genesis Coupé de 2013.

A lo largo de los años, Hyundai ha tenido una presencia relativamente baja en la saga Gran Turismo, donde las marcas japonesas han sido predominantes. Sin embargo, en la era de PS2/PS3, la compañía contó con una mayor variedad de coches, incluyendo el Hyundai Accent WRC, diferentes generaciones del Hyundai Coupé de calle, los prototipos Clix y HCD6 y una versión de competición del Hyundai Click (o Hyundai Getz, como se conoce en otros mercados).

En cuanto al Ioniq 5 N TA Spec, se trata de una versión mejorada del Ioniq 5 N de calle. Este modelo cuenta con un aumento de 37 CV proveniente del motor trasero, alcanzando así los 677 CV mediante mejoras de software. También incluye un conjunto aerodinámico extremo, frenos de competición y llantas de 18 pulgadas para enfrentarse a los más de 20 kilómetros con 1,438 kilómetros de elevación de Pikes Peak. Además, cuenta con el equipamiento de seguridad propio de un coche de competición, como cinturones de seis puntos, jaula de seguridad o un sistema anti incendios para vehículos eléctricos.

En este punto, surge una pregunta intrigante: ¿volverá Pikes Peak a GT7? Esta icónica subida ha estado ausente en Gran Turismo desde su única aparición en la GT2. Muchos entusiastas del juego han pedido su regreso, aunque, de hacerlo, probablemente sería completamente asfaltada en lugar de tener una superficie de tierra como en el pasado.

En última instancia, la decisión de Hyundai de presentar el Ioniq 5 N TA Spec en Gran Turismo 7 abre una nueva ventana de oportunidades y experiencias para los amantes del automovilismo. Ahora, no sólo podrán ver cómo los expertos conducen este potente coche en competiciones reales, sino que también tendrán la oportunidad de «conducirlo» ellos mismos en el mundo virtual.

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