En un evento de tecnología que marcó la escena, Acer desveló sus nuevas computadoras ‘todo en uno’ (AIO) de la serie Acer Aspire C en la Computex 2024. Los nuevos equipos de Acer, que cuentan con procesadores Intel Core Ultra, se destacan por su compatibilidad con las funciones de inteligencia artificial de Copilot en Windows, permitiendo su uso flexible tanto en entornos domésticos como en oficinas.
Revelados en dos modelos con tamaños de pantalla de 23,8 y 27 pulgadas, los Acer Aspire C han sido diseñados pensando en la comodidad del usuario. Los equipos cuentan con un panel IPS con resolución nativa FHD y una relación de aspecto 16:9. Los usuarios pueden disfrutar de una visualización brillante, con un brillo máximo de 250 nits y una relación pantalla-cuerpo del 95,7%. Además, se ha incorporado la tecnología Acer Bluelight Shield para reducir el nivel de luz azul en la pantalla, lo que garantiza una visualización más cómoda.
La apuesta de Acer por un diseño delgado y minimalista es evidente en los nuevos Aspire C. Las computadoras AIO cuentan con un soporte ergonómico que permite inclinar la pantalla de -5 a 25 grados o girarla hasta 30 grados a la izquierda o a la derecha. Además, los usuarios pueden ajustar la altura hasta 120 mm. Acer también ofrece un kit de montaje con soporte VESA opcional para más opciones de configuración.
En lo que respecta al hardware interno, los nuevos Aspire C están equipados con un procesador Intel Core Ultra 7 155U, que cuenta con Intel AI Boost e Intel Graphics integrados. Los equipos pueden contar con hasta 32 GB de memoria DDR5 de doble canal y para almacenamiento interno, disponen de una SSD PCIe M.2 de hasta 2 TB.
Acer ha incorporado una cámara web QHD de 1440p y 5 megapíxeles en los nuevos Aspire C. Esta cámara, que cuenta con un obturador de privacidad, es compatible con los efectos de Windows Studio y Acer PurifiedVoice. Este último es una tecnología de reducción de ruido AI que suprime los ruidos de fondo no deseados durante las reuniones y debates en línea.
Los Aspire C también soportan Wi-Fi 7 y Bluetooth 5 LE para un sonido inalámbrico mejorado a través de más dispositivos de audio. En términos de puertos, los equipos cuentan con un puerto USB 2.0 Tipo A, tres USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, un USB 3.2 Gen 2 Tipo-C y HDMI. Además, Acer incluye con el AIO dos periféricos, el teclado y ratón inalámbrico Acer Elite 19, para que los usuarios puedan comenzar a utilizarlos inmediatamente. Acer ofrece preinstalar Windows 11 Home o Pro, dependiendo del uso que se le vaya a dar, ya sea en el hogar o en oficinas.
Acer ha anunciado que el modelo Acer Aspire C27 (C27-195ES) estará disponible en España a partir de julio desde 999€, mientras que el modelo Acer Aspire C24 (C24-195ES) también estará disponible en julio, pero a un precio de partida de 899€. Para más información sobre los nuevos Aspire C, puedes visitar el sitio web oficial de Acer. Con estos nuevos lanzamientos, Acer continúa redefiniendo los límites de lo que es posible en el campo de las computadoras ‘todo en uno’.