El Banco de Chile Santiago Premier Padel P1 ha sido el anfitrión de algunas de las mayores sorpresas en el circuito profesional de padel. Este torneo ha presenciado un drama deportivo de alto nivel, con algunos de los favoritos cayendo inesperadamente y protagonizando actuaciones memorables.
El cuadro femenino ha sido testigo de sorpresas y lesiones, con el 2-0 contra de Triay-Fernández y Salazar-Icardo, parejas 3 y 4 en el ranking FIP respectivamente. Este resultado, que se produjo en los partidos iniciales del torneo, fue un presagio del día a día en el cuadro femenino: sin partidos fáciles y con alguna que otra sorpresa.
Casali-Soriano supo castigar a las número 3 luego de un inicio lento. Sin embargo, Gemma y Claudia se repusieron y lograron ganar el primer set y luego rematar el encuentro con mayor contundencia en el segundo set. Por otro lado, Salazar-Icardo tuvo que retirarse del torneo debido a una lesión de Tamara Icardo.
La noticia del día en la eliminatoria femenina fue la derrota de Delfi y Bea, la pareja número dos que había alcanzado cinco finales seguidas, cuatro de las cuales con victoria. Nuria y Laia Rodriguez fueron las responsables de esta sorpresa luego de un luchado encuentro de tres sets, avanzando a sus primeros octavos de final en Premier Padel.
Las únicas que lograron evitar la ola de sorpresas fueron las número 1, Paula y Ari, quienes necesitaron menos de 45 minutos para clasificarse a la siguiente ronda.
En el cuadro masculino, la dosis de suspense vino de la mano del encuentro Paquito-Lebrón, donde la pareja qualifier formada por Quilez y Bueno forzó un tercer set, obligando a los andaluces a ponerse las pilas para llevarse el encuentro. Augsburger-Libaak también destacaron, alcanzando por cuarta vez esta temporada los octavos de final.
El Boss debutó en Chile con la clase que le caracteriza, venciendo junto a Juan Tello a Luque-González. Belasteguín se enfrentará mañana en octavos a Jon Sanz y Coki Nieto, que se clasificaron tras firmar una gran actuación ante Lamperti-Belluati.
Los argentinos Lucho Capra y Alex Chozas dejaron a Chile sin la representación que quedaba en el torneo, venciendo a la pareja formada por el local Javier Valdés y Sánchez Chamero.
En definitiva, el Banco de Chile Santiago Premier Padel P1 ha sido un espectáculo lleno de emociones, con resultados inesperados y actuaciones memorables. Los aficionados al padel han sido testigos de una competición de alto nivel que ha dejado a todos al borde de sus asientos.