GPD DUO: Porque una pantalla simplemente no es suficiente

GPD DUO

GPD DUO: El nuevo portátil con doble pantalla que redefine el concepto de computación portátil

La industria de la computación portátil está presenciando un nuevo cambio de paradigma impulsado por una firma china, GPD. Conocida por sus máquinas compactas para juegos y para computación de escritorio, la compañía ahora ha dado un paso más allá del concepto ‘mini’ y ha introducido un híbrido espectacular, el GPD DUO, un portátil con doble pantalla.

El GPD DUO sigue la estela de la élite de los portátiles con doble pantalla, como el ASUS Zenbook DUO, un dispositivo que ha sido analizado y elogiado a lo largo de este mes. Sin embargo, el GPD DUO se distingue por una diferencia clave: se autoproclama como «el primer portátil con pantalla dual del mundo».

Si bien otros híbridos, como el ASUS Zenbook DUO, ofrecen un teclado opcional que puede conectarse por separado, el GPD DUO integra el teclado en su diseño. En otras palabras, es un portátil completo al que se le ha añadido una segunda pantalla. La base, donde se encuentra el teclado, sirve de contrapeso para soportar las dos pantallas AM-OLED suministradas por Samsung. La segunda pantalla puede plegarse detrás de la principal gracias a una segunda bisagra, convirtiéndola en una tablet.

El GPD DUO es un dispositivo versátil, aunque su diseño es más robusto que el de un portátil convencional. Ambas pantallas tienen una diagonal de 13,3 pulgadas. Cuando está plegado, el dispositivo tiene el tamaño de una hoja de papel A4, y cuando están desplegadas, ocupa 18 pulgadas. Además, las pantallas son multitáctiles, con 10 puntos de contacto y compatibilidad con el Surface Pen de Microsoft y 4096 niveles de sensibilidad a la presión.

La empresa aún no ha revelado los detalles del hardware interno del GPD DUO. Sin embargo, se comercializará como un PC IA, lo que sugiere que, aparte de los nuevos Snapdragon X, podría utilizar un procesador Intel Core Ultra 100/200 o un AMD Ryzen 7000/9000. De hecho, se rumorea que el dispositivo estará equipado con un procesador AMD Ryzen 7 8840U, aunque aún falta la confirmación oficial.

El GPD DUO parece ser la continuación de la línea GPD Pocket o P2 Max de sus series de mini portátiles, pero con un enfoque más grande en tamaño y tecnología con la segunda pantalla. Aunque el dispositivo no está orientado específicamente a los juegos, incluye un puerto OCuLink que permitirá el uso de gráficas externas de última generación. Estaremos actualizando con información sobre precio y disponibilidad en cuanto esté disponible.

Deja una respuesta