Cuando se trata de comprar un vehículo de alto rendimiento, hay una gran cantidad de opciones disponibles. Sin embargo, si lo que buscas es un coche «todo en uno», no hay mejor elección que un deportivo familiar. Y entre estas opciones destaca el Audi RS 4 Avant, un automóvil que combina un potente motor de 470 CV, un maletero de 495 litros y una edición especial edition 25 years para celebrar sus 25 años de existencia.
Aunque en esencia sigue siendo el mismo RS 4 que todos conocemos, esta edición especial cuenta con varios detalles que lo hacen especial y capaz de evocar nostalgia. Entre estos detalles, destaca su color Amarillo Imola, un tono mítico que se ofrecía con el Audi RS 4 B5, el primer coche que llevó este nombre.
Además, esta edición especial del RS 4 Avant también cuenta con una serie de características propias, como los embellecedores de las ventanillas laterales en color negro brillante, una inserción negra en los pilotos posteriores, llantas específicas de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo RS con marcaje específico, anagramas en negro, faros oscurecidos y la eliminación de las barras del techo.
El interior del coche también cuenta con detalles específicos de esta edición, como costuras en amarillo a juego con el exterior en alfombrillas, volante, pomo del selector de cambios y asientos, así como una placa identificativa con el número de la unidad grabado. Además, los conductores pueden seleccionar un fondo blanco para el tacómetro y el velocímetro, en honor al cuadro de mandos del RS2.
De las 250 unidades del Audi RS 4 Avant edition 25 years que se producirán, solo 6 llegarán al mercado español. Adquirir una de estas unidades implica un desembolso de 165.600 euros.
Pero lo verdaderamente destacado del Audi RS 4 Avant edition 25 years no se ve a simple vista. Aunque utiliza el mismo motor V6 biturbo de 2.9 litros que el RS 4 convencional, la potencia se ha incrementado hasta los 470 CV, combinados con 600 Nm de par. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Pero este familiar alemán no solo es potente, también es eficaz y tiene una excelente capacidad de frenado.
Estas características se deben en gran medida a la suspensión RS pro, que permite que el RS 4 Avant edition 25 years tenga una altura libre al suelo reducida en 10 milímetros. Sin embargo, esta altura se puede ajustar manualmente para reducirla otros 10 milímetros, lo que hace que sea un total de 20 milímetros más baja que la del RS 4 convencional. A estos detalles se le suma un equipo de frenos carbocerámicos.
En resumen, la edición especial del Audi RS 4 Avant destaca por una serie de detalles estéticos, como el color Amarillo Imola, y una mejora de rendimiento que eleva la potencia hasta los 470 CV. Sin duda, es un coche que combina deportividad y funcionalidad, pero su precio y su limitada disponibilidad podrían ser un obstáculo para muchos.