Este 4×4 indestructible con 580 l de maletero que has olvidado, es un coche de batalla estimable a partir de 6.000 €.

Te has olvidado de él, pero este 4x4 irrompible tiene 580 l de maletero y desde 6.000 € es un coche de batalla digno

En la amplia gama de vehículos disponibles en el mercado actual, uno puede sentirse abrumado por la variedad de opciones. En el segmento de los vehículos todoterreno, parece que las únicas opciones son el todoterreno puro, caracterizado por su chasis de largueros y travesaños, o el SUV. No obstante, existe una alternativa que combina lo mejor de ambos mundos: el Skoda Scout.

El Skoda Scout es un vehículo que desafía las convenciones al ofrecer una visión distinta del todoterreno y el 4×4. Este modelo ha demostrado excelentemente el concepto de un vehículo familiar con aptitudes todoterreno. Aunque no sea un todoterreno puro, está diseñado para ser un vehículo resistente que puede salir del asfalto sin temor a romperse.

Uno de los aspectos más destacables del Skoda Scout es su gran capacidad de maletero, que ofrece 580 litros de espacio. Su confort en carretera también es digno de mención. En el mercado de ocasión, este modelo se puede encontrar a partir de 6.000 euros.

El Skoda Scout 2007-2012 es un 4×4 que rompe con las expectativas. Con un precio de 6.000 euros o incluso menos dependiendo del kilometraje y el año de matriculación, este vehículo ofrece una gran relación calidad-precio. Lanzado en 2007, el Skoda Scout, también conocido como Skoda Octavia Scout, se mantuvo en el mercado hasta 2012.

El Scout es un 4×4 diferente. Destaca por su gran maletero de 580 litros de capacidad y su comodidad en carretera. Además, también cuenta con la etiqueta medioambiental, incluso la C si optamos por una de las pocas unidades disponibles con motor de gasolina.

Skoda no es la única marca que ha considerado que un vehículo familiar es una excelente base para crear un 4×4. Sin embargo, antes de la llegada del Scout, este segmento estaba dominado por fabricantes premium alemanes y marcas como Subaru, que ofrecían vehículos a un precio elevado y, por lo tanto, fuera del alcance de muchos compradores.

Con el Skoda Scout, los conductores tienen la opción de un familiar 4×4 diferente y más accesible. Skoda desarrolló el Scout a partir del Octavia Combi, una versión familiar que también tenía tracción 4×4. Luego, lo llevó más allá con un Scout con tracción total gracias a un diferencial Haldex que distribuye el par en caso de perder tracción, permitiéndonos salir de situaciones difíciles.

El Scout también se caracteriza por sus suspensiones que elevan su chasis hasta una altura libre de 179 milímetros. Aunque no puede considerarse un todoterreno eficaz, es un coche de batalla muy digno, que ofrece ciertas garantías en rutas sin asfaltar y en terrenos difíciles si se combina con un buen neumático M+S.

El Skoda Scout es una roca sólida con una etiqueta ambiental. Este modelo combina el sistema de tracción total con diferencial Haldex con los motores diésel de 140 CV de potencia de Volkswagen, que han resistido bien el paso de los años y los kilómetros.

La mayoría de las unidades disponibles en el mercado de ocasión emplean el motor diésel, que ya cuenta con la etiqueta ambiental B. También es posible encontrar el motor 1.8 TSI de 160 CV de potencia, aunque estos son menos comunes. La versión Scout de esta generación se comercializó con estos motores gasolina y diésel en combinación con una caja de cambios manual, y tracción total en todos los casos.

El Skoda Scout destaca por su espacio y confort. Con 580 litros de maletero, este vehículo familiar ofrece un gran espacio para el equipaje. Además, es muy cómodo para el conductor y los pasajeros.

La generación del Skoda Scout que nos ocupa se lanzó en 2007, con los mencionados motores TDI y TSI. En 2009, se realizó una actualización del Skoda Scout, que incluyó nuevos detalles exteriores en la parrilla, faros y elementos decorados en el color de la carrocería. En 2011, se comenzó a comercializar con un cambio automático (DSG) en combinación con su motor diésel de 140 CV de potencia. La siguiente generación del Skoda Scout llegó en 2014.

En resumen, el Skoda Scout es una opción muy interesante para aquellos que buscan un vehículo espacioso y de aspecto y aptitudes camperas. Si nuestro presupuesto es muy ajustado, también recomendamos la lectura de nuestras guías sobre el Skoda Yeti de segunda mano y el Skoda Roomster de segunda mano, dos modelos que también se caracterizan por ser muy asequibles de segunda mano y espaciosos.

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