El Alfa Romeo 8C regresa con mejoras en su diseño original, pero con un gran cambio que no todos podrán apreciar.

El Alfa Romeo 8C ha regresado, mejorando su receta original, pero obligando a un gran sacrilegio que no todos entenderán

El mundo de los automóviles clásicos puede ser un campo minado para los inexpertos, pero para los profesionales bien versados en la materia, puede ser una oportunidad para demostrar su habilidad y valentía. Este es el caso de Officine Fioravanti, una empresa que recientemente ha decidido modernizar un icono de la industria automotriz, el Alfa Romeo 8C Competizione.

Para algunos, este proyecto podría ser considerado un sacrilegio. Sin embargo, antes de juzgar, es importante entender el trabajo detallado que Fioravanti ha realizado para reinterpretar este clásico Alfa 8C. La pregunta que surge es, ¿es posible mejorar el Alfa Romeo 8C Competizione?

El Alfa Romeo 8C Competizione es conocido por su diseño excepcional, su puesta a punto y el carácter de su motor V8 de origen Maserati, o mejor dicho, Ferrari. Sin embargo, a pesar de estas características impresionantes, el vehículo ha sido criticado en el pasado por famosos probadores como Jeremy Clarkson debido a su cambio robotizado.

Para abordar estos «defectos», Officine Fioravanti ha decidido reinventar el Alfa Romeo 8C Competizione. En sus talleres en Coldrerio, Suiza, han realizado un trabajo completamente artesanal en un modelo del 8C.

La primera gran modificación realizada por Fioravanti ha sido en la transmisión. Han reemplazado el cambio robotizado por una caja de cambios manual de 6 relaciones para mejorar el comportamiento y las sensaciones al conducir este coupé. También se ha recalibrado la ECU del motor 4.7 V8 atmosférico para extraer más potencia de los 450 CV declarados originalmente.

Además de las modificaciones en la transmisión y el motor, Officine Fioravanti ha instalado nuevos amortiguadores de tipo coilover firmados por Öhlins, así como un sistema de frenos carbocerámico Brembo. Estas mejoras están destinadas a aumentar la potencia y resistencia del 8C al límite.

En cuanto a la estética del vehículo, Fioravanti ha reemplazado los asientos originales por nuevos baquets diseñados en colaboración con Laboratori Meccanica Torino. Estos asientos están fabricados en fibra de carbono y están tapizados en piel de color rojo, lo que permite ahorrar peso y mejorar la sujeción, manteniendo al mismo tiempo un diseño deportivo y en consonancia con el resto del habitáculo.

El proyecto 8C Competizione M, como ha sido bautizado, fue presentado durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 2024. Aunque Fioravanti no ha revelado el precio del proyecto, se espera que sea de seis cifras. Sin embargo, es seguro que este no será el último 8C Competizione que veremos modificado por el taller suizo.

En conclusión, aunque algunos puedan considerarlo un sacrilegio, Officine Fioravanti ha demostrado que es posible mejorar un clásico como el Alfa Romeo 8C Competizione. Este proyecto es una prueba de que con el conocimiento y la habilidad adecuados, incluso los coches clásicos pueden ser modernizados y mejorados para satisfacer los estándares actuales de rendimiento y estilo.

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