La segunda ronda de Roland Garros se celebró con el italiano Jannik Sinner, el número 2 del mundo, cumpliendo los pronósticos al deshacerse con facilidad del veterano francés Richard Gasquet (124º). El triunfo convincente de Sinner fue un 6-4, 6-2, 6-4, superando sin problemas a Gasquet.
Sinner, de 22 años, había demostrado su talento en la primera ronda al vencer al estadounidense Christopher Eubanks (46º) con un impresionante 6-3, 6-3 y 6-4. En ambos partidos, el italiano parecía cómodo en la cancha, tanto en sus movimientos como en los intercambios, sin rastro aparente de la lesión de cadera que le había obligado a retirarse del Masters 1000 de Roma, el gran evento previo a Roland Garros.
El campeón del Abierto de Australia y del torneo de Miami de este año, se enfrentará en la tercera ronda al ruso Pavel Kotov (56º). Este último logró una victoria sobre el suizo Stan Wawrinka, ex número 3 del mundo y ahora en la posición 98, ganando por 7-6 (7/5), 6-4, 1-6 y 7-6 (7/5).
Con estas victorias, Sinner supera su actuación del año pasado en Roland Garros, donde fue eliminado en la segunda ronda por el alemán Daniel Altmaier. Su mejor resultado en el torneo de arcilla de la capital francesa fue en 2020, cuando alcanzó los cuartos de final.
Por otro lado, Gasquet, de 37 años, ha tenido la oportunidad de participar en el cuadro principal de este Grand Slam gracias a una ‘wild card’ (invitación) de los organizadores. A pesar de una victoria digna de mención en la primera ronda contra el croata Borna Coric (73º), Sinner resultó ser un obstáculo demasiado difícil de superar para el francés.
Los días de gloria de Gasquet en el circuito parecen haber quedado atrás. El francés, que fue número 7 del mundo en 2007, tuvo su mejor actuación en Roland Garros en 2016, cuando alcanzó los cuartos de final antes de ser derrotado por el británico Andy Murray.
Entre otros resultados destacables de la cuarta jornada de Roland Garros, el ruso Andrey Rublev (RUS/N.6) venció a Pedro Martínez (ESP) 6-3, 6-4, 6-3, mientras que Stefanos Tsitsipas (GRE/N.9) superó a Daniel Altmaier (GER) 6-3, 6-2, 6-7 (2/7), 6-4. Además, en el lado femenino, la polaca Iga Swiatek (POL/N.1) derrotó a Naomi Osaka (JPN) 7-6 (7/1), 1-6, 7-5 y Cori Gauff (USA/N.3) venció a Tamara Zidansek (SLO) 6-3, 6-4.