El mundo del boxeo está preparándose para un evento histórico que se llevará a cabo en Riyadh, Arabia Saudita, el 1 de junio. Se trata de la megafunción 5 vs 5, un torneo que enfrentará a las dos promotoras más grandes del Reino Unido. La idea proviene del presidente de la Autoridad General de Entretenimiento y Asesor Real de la Corte de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, que se ha convertido en el principal impulsor de noches multitudinarias de boxeo en suelo árabe.
En esta ocasión, cinco divisiones de peso han sido seleccionadas previamente. Frank Warren, propietario de Queensberry, ha elegido a cinco púgiles, mientras que Eddie Hearn de Matchroom ha seleccionado a cinco más. Estos diez peleadores se enfrentarán en el ring, en lo que promete ser un evento histórico, dada la rivalidad de décadas entre las dos principales promotoras del Reino Unido.
El último jueves, se llevó a cabo la última conferencia de prensa, en la que los peleadores hablaron sobre sus expectativas para el evento. La pelea estelar de la noche será el choque de colosos de pesos completos, entre el chino Zhang y el estadounidense Wilder. Ambos son conocidos por su estilo agresivo, lo que hace prever un espectacular nocaut.
Deontay Wilder, famoso por su potente mano derecha, declaró: «Soy el hombre con la gran mano derecha, con la gran bomba. Nadie tiene la mentalidad, el espíritu de guerrero, el corazón de guerrero, el instinto asesino como yo, sobre todo cuando estoy encendido. Esta es una pelea en la que alguien va a salir noqueado, no es una pelea de 12 rounds». Por su parte, Zhilei Zhang replicó: «El sábado seré más peligroso. Sí Wilder está de regreso, de regreso para recibir el ‘BANG’ (golpe y apodo de Zhang). Cuando un Bombardero se encuentra con un ‘Bang’, saben qué es lo que va a suceder».
El campeón semipesado de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, se enfrentará a Malik Zinad. Mientras tanto, el campeón Plata medio del WBC, el británico Hamzah Sheeraz, se medirá contra el duro peleador norteamericano Ammo Williams. «Estoy deseando tener una gran pelea el sábado. Hay peleas en tu carrera en las que pretendes no sólo ganar, sino también darle una paliza a tu oponente. Esta es una de esas peleas para mí,» comentó Sheeraz. «Estoy seguro que será una gran pelea que se puede robar la noche. Quiero regalarles el nocaut más grande jamás antes visto. No puedo esperar para subir al ring,» agregó Williams.
En un atractivo combate en peso semicompleto, Willy Hutchinson y Craig Richards se enfrentarán por el título Plata del WBC. «Te voy a dejar inconsciente. Voy a ganar por nocaut y voy a llevarme ese título a casa,» afirmó Hutchinson. Sin embargo, Richards le respondió: «Tu no eres un mal chico, eres un payaso. Tu eres el que vas a terminar en la lona el sábado. Yo soy más malo que tú».
En la división de peso completo, Filip Hrgovic se enfrentará a Daniel Dubois, en uno de los combates más esperados, donde se disputará el título interino de la FIB. “Aplastaré a Dubois y luego, en septiembre, iré a Wembley para pelear contra Joshua,” comentó Hrgovic. Por su parte, Dubois respondió: “Tuve un gran campo de entrenamiento y estoy listo para una guerra. No vine a Riyadh para perder. Esperen fuegos artificiales”.
Finalmente, en otro combate, el campeón pluma de la AMB, Ray Ford, se enfrentará al británico Nick Ball, en un combate de invictos. Sin duda, todos los ojos del mundo del boxeo estarán puestos en Riyadh el próximo 1 de junio.